El responsable de la policía bonaerense en nuestra ciudad comunicó en tal sentido que el día miércoles 10 del corriente, se recibió una denuncia de Robo en el que la víctima manifestó que autores ignorados habían ingresado a su vivienda de calle Grito De Dolores, previo a romper la reja de una ventana de un dormitorio.
El damnificado manifestó la sustracción de dinero de moneda nacional y estadounidense, entre otros elementos de valor como armas de fuego.
Iniciada la investigación, la dependencia policial junto a la sub DDI Chascomús y personal policial de E.P.C. Chascomús, recolectaron información a través de tareas investigativas que permitieron establecieron la identidad del único autor del hecho.
El informe policial asegura que el delincuente tenía planeado darse a la fuga ayer, lunes 16 en horas de la noche, pero personal policial logró detenerlo mientras luego de una persecución que terminó en un descampado de calle Brasil a la altura del cruce con Canal de Beagle.
El sujeto al verse cercado por el personal policial se trenzó en lucha con los uniformados, generándoles lesiones leves. No obstante ello, fue reducido y detenido.
Cabe mencionar que se pudo incautar en su poder dinero en efectivo y objetos que intentó descartar al momento de la reducción.
Tras ser aprehendido bajo la carátula de ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES, en horas de la mañana de hoy fueron elevadas a la U.F.I.D. n° 9 las actuaciones y las tareas realizadas en conjunto con la sub DDI Chascomús. Entre ellas, el reconocimiento del objeto que se quiso deshacer el aprehendido.
En horas de la tarde, la policía local recibió la resolución del Juez de Garantías N 5 de Chascomús, otorgando la inmediata Libertad del aprehendido por el delito de Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, aunque dictaminó la inmediata detención del mismo sujeto en orden al delito de ROBO AGRAVADO POR EFRACCION cometido el miércoles 10 de abril en calle Grito de Dolores.
Por último cabe señalar que el masculino es oriundo de Chascomús y cuenta con frondosos antecedentes delictivos. De hecho, hace apenas dos meses, estuvo detenido por el Delito de ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y LESIONES en esta localidad.
Actualmente se encuentra alojado en el sector de calabozos de la dependencia policial de nuestra ciudad.
Personal policial de E.P.C. Chascomús 1ra y sub DDI Chascomús continúan realizando tareas y diligencias en la misma investigación.