Se trata de un dispositivo de salud que cuenta con equipamiento, tecnología e insumos, especialmente acondicionado con consultorios y con un equipo de salud conformado por profesionales locales y de provincia.
En este sentido, el equipo interdisciplinario del CAPS “Roque Carranza” integrado por la promotora de salud, enfermera, psicóloga y médica, se encuentran brindando asesoramiento y testeos rápidos de Sífilis y VIH.
A su vez, se realiza la colocación de implantes de métodos anticonceptivos por una profesional obstétrica del Hospital y CAPS Carranza a todas aquellas mujeres que lo requieran.
En el tren sanitario hay un consultorio para atención médica y de vacunación; se asesora sobre el programa Remediar con el fin de garantizar el derecho al acceso y cobertura a los medicamentos esenciales. Asimismo, se brinda dos talleres uno de Salud Bucal y el otro de alimentación saludable.
De esta forma, se busca combatir la inequidad en el acceso a la salud y garantizar que todas las personas puedan recibir la atención médica que necesitan.
Acompañó al Intendente la secretaria de Salud Pública Marcela Arias.