9.4 C
Chascomús
miércoles, junio 19, 2024

Habrá una hora más de clases en trece escuelas de Chascomús desde el próximo lunes

En Chascomús las escuelas 3, 4, 5, 9, 13, 19, 30, 31, 37, 38, 47, 50 y 53 sumarán desde el próximo lunes una hora más de clases. En el primer turno ingresarán a las 7 de la mañana modificando la vida diaria de las familias. Desde el gobierno aseguran que el objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua a un mes y medio de la finalización del ciclo lectivo.

El gobierno bonaerense incorporará una hora más de clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires desde el próximo lunes. En Chascomús las escuelas 3, 4, 5, 9, 13, 19, 30, 31, 37, 38, 47, 50 y 53 serán trece de las 500 que incorporarán la quinta hora de clases en la región bonaerense.

De acuerdo a la información suministrada por establecimiento educativos locales, los niños ingresarán a las 7 de la mañana en el primer turno, modificando sustancialmente la vida diaria de cada familia a un mes y medio de la finalización del ciclo lectivo.

- Publicidad -

Desde el ministerio General de Cultura y Educación destacaron que la implementación de una hora más por día significa 38 días más de clase por año.

Aseguran que el objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.

De esta manera, las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más.

Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

De acuerdo a información oficial son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta