10.5 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Gastón recibió al equipo de softbol de Chascomús convocado a la selección nacional U15

En el día de hoy el intendente Javier Gastón recibió en su despacho al equipo de la Escuelita Municipal (EM) de Softbol, allí le expresó su agradecimiento por representar a la ciudad y palabras de aliento ante los desafíos que afrontarán en breve.

Estuvieron presentes además el subsecretario de deportes Pablo Francese, y el entrenador de la escuelita Ramiro Castiglioni.

El encuentro se produjo luego que diez de sus jugadoras fueron convocadas a la concentración nacional que se realizará la semana próxima en Buenos Aires. La misma alcanza a cincuenta deportistas provenientes de distintas ciudades del país, que serán evaluadas a través de la competencia denominada Copa Generación de Softbol U15, en el marco del programa “Los Ángeles 2028”.

- Publicidad -

El objetivo de esta competencia es definir los nombres que integrarán el equipo nacional U15 que representará al país en el Torneo Sudamericano de octubre, donde se espera presencia chascomunense.

Por último, desde el área de deportes confirman que en los últimos días el entrenador Castiglione, también fue convocado a sumarse al equipo de entrenadores que participarán en la Copa nacional.

La participación de las chascomunenses en la Copa Generación Softbol cuenta con apoyo económico del municipio. “El deporte es fundamental para el desarrollo de los chicos, estamos muy contentos con esta oportunidad para el softbol y que las chicas puedan disfrutar de esta experiencia”, aseguró el intendente.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta