27 C
Chascomús
sábado, enero 25, 2025

Gastón participó en la apertura de sobres para la construcción de una nueva planta depuradora

El acto de recepción de las ofertas se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. La intervención hidráulica que se llevará a cabo incluye la construcción de nuevas estructuras para adecuar y actualizar el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad en virtud de la obsolescencia y el deterioro de una de las plantas depuradoras existentes, la cual fue edificada en la década de 1970.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó ayer las obras para la ampliación de la planta depuradora cloacal para los municipios de Chascomús y Gral Madariaga.

Se trata de la Licitación Pública provincial 75/2022, “Ampliación Planta Depuradora Cloacal Chascomús”, que cuenta con un presupuesto oficial de $1.845.524.249, destinados a la construcción de una nueva planta similar que se sumará a la ya existente en el mismo predio.

- Publicidad -

Al respecto el Intendente Javier Gastón, expresó: “La venimos soñando desde hace muchos años y hoy tenemos la fortuna de poder estar en el acto licitatorio”.

El proyecto incluye la construcción de nuevas estructuras para adecuar y actualizar el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad, en virtud de la obsolescencia y el deterioro de una de las plantas depuradoras existentes, la cual fue construida en la década de 1970. Estos trabajos buscan mejorar el servicio para un aproximado de 47.000 habitantes.

El proyecto licitado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia es la primera etapa de un plan integral que busca cubrir la demanda del servicio cloacal para casi la totalidad de la ciudad hasta el 2040.

Javier Gastón

Los trabajos previstos comprenden la demolición de sectores en desuso para la construcción de la nueva planta que tendrá características similares a la actual provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno.

Por su parte, los trabajos a realizarse en General Madariaga comprenden la ampliación de la red de desagües cloacales, la construcción de nuevos colectores principales e impulsores hasta la actual planta depuradora, la expansión del tendido de redes de desagües cloacales en la zona urbana y la edificación de dos estaciones de bombeo de efluentes cloacales. Este proyecto beneficiará a mas de 12.000 habitantes y tiene una inversión de $1.350.683.750.

Sobre ambos actos licitatorios, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, destaco la importancia de invertir en obras de saneamiento, poniendo como prioridad el cuidado de la salud de los y las bonaerenses. Al respecto destacó: “Son obras que van a beneficiar a casi a la totalidad de las poblaciones en el tratamiento de los efluentes”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta