8.8 C
Chascomús
jueves, mayo 2, 2024

Funcionarios y concejales visitaron la Planta Depuradora y observaron los avances de la obra de puesta en valor

Funcionarios municipales realizaron ayer una recorrida por el predio de la actual Planta Depuradora junto con concejales de los distintos bloques. Observaron los avances de los trabajos en el marco de la construcción de lo que será la nueva planta. Se trata de una construcción sumamente importante para los habitantes de Chascomús, gestionada por el jefe comunal ante el estado Provincial. La obra cuentan con una inversión total superior a los $ 2.400 millones.

Funcionarios municipales realizaron ayer una recorrida por el predio de la actual Planta Depuradora junto con concejales de los distintos bloques con el objetivo de dialogar e intercambiar ideas respecto al funcionamiento y estado de la planta.

En la visita se observaron los avances de los trabajos en el marco de la construcción de lo que será la nueva planta. En este momento, se realizan tareas previas como desmonte, limpieza, perfilado y nivelación del terreno donde se va a instalar la nueva planta. “Esta obra junto con la cloaca máxima, se da gracias a la gestión del Intendente Gastón y al financiamiento obtenido, que permitirá procesar los residuos cloacales de la ciudad”, expresaron los funcionarios.

- Publicidad -

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro; de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino; de Servicios Públicos Sebastián Placenave; el director de Servicios Sanitarios, Federico Monti; el encargado de la Planta Depuradora Marcelo Cousello, y concejales.

Cabe recordar que Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó en octubre del año pasado las obras “Ampliación planta depuradora cloacal Chascomús” a CPC S.A. – ECOSUR BAHIA S.A. – UT – LP75-22 CHASCOMUS por la suma de $2.462.112.478,02.

El proyecto incluye la construcción de nuevas estructuras para adecuar y actualizar el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad, en virtud de la obsolescencia y el deterioro de una de las plantas depuradoras existentes, construida en 1970.

Estos trabajos buscan mejorar el servicio para un aproximado de 47.000 habitantes.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta