Los funcionarios fueron convocados por los ediles para brindar información sobre el estado actual del cementerio municipal.
En ese marco, -de acuerdo al informe comunal- proporcionaron un detallado informe sobre los trabajos de mantenimiento y cuidado que se realizaron en la necrópolis en los últimos dos años.
Por otra parte, señalaron que se proyecta la ampliación del crematorio con la construcción de un nuevo horno para lo cual es necesaria la extensión de la red de gas natural desde el barrio Esteban Echeverría. Al respecto, explicaron que ya fue aprobado el estudio de factibilidad para esta extensión, sin embargo el proyecto depende de la actual situación económica.
En el encuentro, -sigue la información oficial- respondieron además a diversas dudas y cuestiones consultadas por vecinos y explicaron cuáles son las actividades que realizan los empleados municipales y cuáles son responsabilidad de los familiares de los difuntos.
En ese sentido, indicaron que el mantenimiento de los nichos y las bóvedas corresponde a los familiares en tanto que el personal limpia los espacios comunes y realiza cortes de pasto.