La subsecretaria de Turismo y Producción, Jimena Arano, la directora de Planeamiento Urbano, Patricia Méndez, y la arquitecta Rosario Placenave, de la misma área, se reunieron con Nicolás Pécora, presidente del Colegio de Arquitectos, junto a integrantes de la entidad.
En ese ámbito, dialogaron sobre la ordenanza que se encuentra vigente y remarcaron que el gobierno municipal entiende la valorización del espacio público como un lugar de encuentro, accesible, seguro, ético y comunitario, no como un lugar sólo de paso, por lo que esta norma está orientada a asegurar su uso para todos los vecinos.
Asimismo, -según informaron desde la comuna- avanzaron en los detalles de la normativa y coincidieron en la importancia de contar con una norma sobre esta temática.
Los presentes remarcaron que la norma está destinada a garantizar la accesibilidad y que no apunta a la recaudación. “A través de la regulación se busca garantizar que no haya barreras que impidan a las personas circular correctamente y con seguridad”, asegura el parte de prensa municipal.