27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

Fueron vetados los cincos artículos del Presupuesto 2023 en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

Ayer al no llegarse a los dos tercios de votos de concejales, mientras que el proyecto del ejecutivo municipal para construcción de calles urbanas y cordón cuneta al Loteo II de la Cooperativa por un Techo Propio quedó aprobado por unanimidad

- Advertisement -spot_img

Por Ximena B. Xiong

En la primera sesión extraordinaria del año, convocada por interés público y urgente, finalmente quedó desaprobado el Expediente Nº 5656 que insistía en la aprobación de la ordenanza del Presupuesto 2023 tras el veto parcial del intendente de Chascomús. Por su parte, fue aprobado por unanimidad el proyecto de obra “Apertura y construcción de calles urbanas y cordón cuneta Loteo II de la Cooperativa por un Techo Propio”.

Con presencia de vecinos del barrio Cooperativa por un Techo Propio Loteo II, tanto en las afueras del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Chascomús como dentro del recinto, se llevó a cabo la sesión extraordinaria solicitada por el bloque opositor ante el veto parcial del Presupuesto 2023 por parte del jefe comunal.

Con amplio debate de la Ordenanza 5703 del Presupuesto 2023 aprobada el 22 de diciembre de 2022 y el veto parcial del intendente Javier Gastón, los 16 concejales y concejalas dieron tratamiento a dos proyectos ingresados de interés público y urgente.

Ediles votando en la sesi+on extraordinaria de ayer en el concejo (foto EL CRONISTA)

El primero en cuestión, que demoró la mayor parte de la sesión, tuvo que ver con la insistencia en la aprobación de la Ordenanza 5703 por parte del interbloque UCR-Cambiemos Chascomús, que finalmente quedó desaprobada al no llegarse a los dos tercios de votos afirmativos.

Durante el debate, desde la oposición remarcaron que la ordenanza del Presupuesto 2023 había sido aprobada en tiempo y forma con modificaciones consensuadas a fines del año anterior para el ejecutivo municipal. En esa línea, ayer ratificaron los votos emitidos el 22 de diciembre.

Respecto a los artículos vetados en el Decreto 1215/22, hicieron hincapié en los beneficios que traerían, tal como obras en barrio Cooperativa por un Techo Propio, rampas para personas con discapacidad, asignaciones familiares, modificaciones presupuestarias, entre otros.

Por su parte, desde el oficialismo manifestaron que los vecinos presentes en el recinto se quedaran tranquilos por los 35 millones de pesos para obras de calles urbanas y cordón cuneta del barrio Cooperativa por un Techo Propio II.

Asimismo, resaltaron que durante estos años han estado comprometidos en trabajar con los vecinos de la Cooperativa e invitaron a seguir haciéndolo.

Tras la desaprobación del proyecto de Ordenanza 5556 al no contar con los dos tercios de votos de concejales y vetados los artículos 4º, 7º, 8º, 11º y 13º, desde el bloque Frente de Todos-PJ aclararon el por qué no acompañaron el proyecto que comprendía artículos aprobados el 22 de diciembre por el sector.

Vecinos del barrio Por un Techo Propio II en las puertas del concejo (foto EL CRONISTA)

En ese sentido, respecto a bonificaciones por título mencionaron que tomaron conocimiento que se está trabajando en un Convenio Colectivo de Trabajo. En cuanto al octavo articulado referido a asignaciones familiares, destacaron que, si bien el ejecutivo municipal había enviado un decreto, saldrá uno nuevo para mejorar la percepción.

Luego del arduo debate, el proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo para obra “Apertura y construcción de calles urbanas y cordón cuneta Loteo II de la Cooperativa por un Techo Propio”, con un crédito presupuestario de $35.000.000, quedó aprobado por unanimidad finalizando la sesión con aplausos por parte de ediles y vecinos presentes.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta