11.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Fortaleciendo la inclusión laboral: Municipio y organizaciones sociales unen esfuerzos

El gobierno municipal convoca a diversas organizaciones sociales para redefinir estrategias en el marco del programa "Volver al Trabajo", destacando el papel clave de la colaboración entre sectores para impulsar la inserción laboral local.

El gobierno municipal, a través del área de Desarrollo Productivo, convocó a diversas organizaciones sociales para colaborar en la definición de los lineamientos del programa “Volver al Trabajo”. En la reunión estuvieron presentes María Jimena Arano, subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo; María Eugenia Pietrantuono, directora de Desarrollo Productivo; el equipo técnico de la Oficina de Empleo; y representantes del Movimiento Evita, UTEP Libres del Sur, CCC y Somos Barrio de Pie.

- Publicidad -

Durante el encuentro, se destacó el trabajo territorial realizado por las organizaciones sociales en el apoyo a unidades productivas, y se diseñó un plan para registrar y conocer a más de 500 participantes del programa. La Oficina de Empleo es fundamental en este programa, orientado a vincular la oferta y la demanda en el mercado laboral local.

Es importante mencionar que el programa se reestructurará sin admitir nuevas inscripciones, promoviendo en cambio una colaboración más estrecha entre las organizaciones sociales y el gobierno municipal. En esta línea, se acordó organizar un nuevo encuentro de trabajo con el área de economía social el próximo lunes, para continuar desarrollando estrategias conjuntas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta