10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

Fórmula jubilatoria: Milei dijo que “defenderé la caja a puro veto” y llamó a lesgisladores “degenerados fiscales”

El Presidente adelantó que “no va a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo”. Fue luego que Diputados aprobara la nueva fórmula jubilatoria.

El presidente Javier Milei le mandó un fuerte mensaje a la oposición al ratificar su intención de dejar sin efecto la nueva fórmula jubilatoria aprobada por Diputados que reemplaza el DNU 274/2024 y advirtió: “Defenderé la caja a puro veto”.

Milei, al hablar en el cierre del Latam Economic Forum 2024, que se realiza en Parque Norte, trató de “degenerados fiscales” a los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria y reiteró que va a vetar la ley en caso de que el Senado la apruebe.

- Publicidad -

“Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir romper el equilibrio fiscal, se los digo yo, lo dije antes, lo digo ahora y lo voy a repetir hasta el cansancio: ¡les voy a vetar todo, me importa tres carajos!”, afirmó el mandatario durante su exposición.

“Cuando avanzábamos con este ajuste, los pifiadores seriales empezaron a cuestionar la calidad del ajuste y entonces decían ‘mucha licuadora y tijerita’… Bueno, licuadora y tijerita. El 90% del ajuste es motosierra y solamente el 10% del ajuste corresponde a la licuadora”, agregó.

El mandatario ya había mandado un mensaje a primera hora del día cuando publicó un mensaje en X minutos después de que la iniciativa se aprobara con 160 votos afirmativos (de UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica); 72 negativos (LLA y el PRO) y 8 abstenciones. “Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo”, advirtió.

Milei cuestionó a la oposición, que aportó los votos para darle media sanción a la iniciativa y girarla al Senado, al recordar que “a puro déficit fiscal empobrecieron al país”.

“De ningún modo voy a permitir que se repita. VLLC”, completó el Presidente en un posteo en el que citó a una cuenta que lo apoya, que publicó un video donde el propio Milei menciona a los “degenerados del gasto público” que “lo único que están haciendo es mandar proyecto al Congreso para romper el equilibrio fiscal” del Gobierno.

“Les aviso que cualquier proyecto que manden desde el Congreso para romper la caja y hacer volar este país, se los voy a vetar. Me importa tres carajos”, había dicho Milei el 21 de mayo en el congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), una intervención que le valió un aplauso cerrado del auditorio de empresarios. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta