10 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

Firmaron el contrato para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio San Luis

El intendente Javier Gastón firmó ayer el contrato con la empresa Playa Construcciones SRL, representada por el ingeniero Juan Candiotto, para edificar un nuevo espacio destinado al cuidado y atención de las infancias.

El CDI San Luis se construirá en un predio ubicado en Chubut y Ramón Milani, junto al SUM barrial, frente a la plaza. La obra corresponde a la Licitación Pública Nº 11/2022 y cuenta con un presupuesto oficial de $44.144.275,30.

El espacio contará con una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; sala de deambuladores (1 año a 2 años); sala de 2 años a 3 años; sala de 3 años a 4 años y adaptable para funcionar de comedor; sanitarios, espacios administrativos y de servicios y patios con las condiciones ambientales requeridas.

- Publicidad -

El objetivo de los Centros de Desarrollo Infantil es generar espacios de cuidado, que se diferencian del concepto de guardería, ya que su propósito es acompañar el desarrollo de la Primera Infancia, acercando propuestas a niños y niñas de 45 días a 4 años, generando actividades de prevención y promoción de derechos y trabajando en forma integral con los grupos familiares.

En la convocatoria, se presentaron cuatro ofertas y tras evaluar las propuestas, se determinó que la empresa local Playa Construcciones SRL que ofertó $65.653.843,24, sea la que realice la obra.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta