16.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Fin de semana: Se concretaron actividades para todos los gustos en Chascomús

La agenda del fin de semana ofreció una gran variedad de opciones para disfrutar. Desde exposición de autos antiguos hasta charlas en el Museo Pampeano y Casa de Casco. También hubo actividades recreativas en la plaza La Esmeralda y el museo Ferroviario

Durante el fin de semana los vecinos y vecinas de Chascomús pudieron disfrutar de diferentes propuestas con entrada libre y gratuita.

El sábado en el Parque de la Esperanza se realizó con gran convocatoria una exhibición de autos clásicos y antiguos, que reunió a más de doscientos expositores y alrededor de seiscientos visitantes.

Una de las mayores atracciones del fin de semana
- Publicidad -

La organización estuvo a cargo del Club de Autos Antiguos, Clásicos, Motos y Antigüedades de Chascomús (CAAMACH). Hubo también propuestas gastronómicas, actividades recreativas y solidarias para toda la familia.

Pasado el mediodía en la plaza La Esmeralda se desarrolló una nueva edición de “Vamos a la Plaza”. La propuesta, a cargo de los operadores de calle de Desarrollo Social, convocó a las familias del barrio, en especial a niños, niñas y adolescentes, quienes participaron de distintas actividades recreativas y lúdicas.

Actividades recreativas y lúdicas en la Esmeralda

En el evento estuvo presente el área de Educación Vial, y contó con la participación del Subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín; y de la Secretaria de Desarrollo Social Yanina Gazzaniga. Sobre el cierre los participantes compartieron un chocolate con el intendente Javier Gastón.

A partir de las 18 hs. se celebró “Una noche en el Museo” en adhesión al Día Internacional de los Museos. El Museo Pampeano, la Casa de Casco y el Museo Ferroviario abrieron sus puertas hasta la medianoche, ofreciendo variadas actividades culturales.

Charla en el Museo Pampeano

La jornada permitió concientizar sobre el rol de estas instituciones en la ciencia, la educación y en la investigación, de una manera distendida y que invita a la comunidad a disfrutar del patrimonio histórico de la ciudad.

Por otra parte, la ciudad recibió la visita de turistas que pudieron disfrutar del entorno natural y las distintas propuestas gastronómicas y hoteleras que ofrece. Se estima que unas cuatrocientas personas disfrutaron de los sitios patrimoniales característicos de Chascomús.
Por último, cabe destacar que este tipo de actividades promueven y estimulan la vinculación de vecinos y vecinas en el espacio público.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta