15 C
Chascomús
sábado, diciembre 4, 2021

Fin de semana largo con hechos violentos en Chascomús

A través de las redes sociales se dieron a conocer diversos hechos de violencia en la vía pública de grupos de masculinos que atacaron a otras personas. Desde el Foro Vecinal de Seguridad manifestaron preocupación ante los sucesos.

- Advertisement -spot_img

Por Ximena B. Xiong

El hecho que repercutió e indignó a la ciudadanía ocurrió en la madrugada del sábado 20 de noviembre de 2021, cuando un joven de 19 años salía de trabajar y al dirigirse hacia su domicilio fue atacado por un grupo de masculinos.

El lamentable acontecimiento, fue dado a conocer por su progenitora quien publicó en la red social, Facebook, el relato que fue compartido más de 1400 veces. Allí detalló que su hijo “venia caminando por la calle Muñiz frente a la Escuela Municipal 1, dos pibes le ofrecen vino, a lo que responde que no”.

“Le vuelven a insistir mientras camina más ligero, lo empiezan a tironear, empujar, sabe defenderse, (tiene 10 años de taekwondo), pero no zafó de que se le agregaran 4 o 5 pibes más”, manifestó la vecina en la publicación.

Y continuó: “Ya no eran 2 contra 1, eran 7 u 8 contra él. Le pegaron con un fierro o posible cuchillo, me lo lastimaron, lo tiraron, lo cortaron, le robaron las zapatillas, se zafó y corrió ya todo lastimado hasta la comisaría, de ahí lo llevaron al Hospital, lo cosieron, puntos en la cara, espalda, brazo. Se hace la denuncia y así me lo llevaron a casa…”.

“No saben lo que es despertarse con tu hijo de esta manera. Agradezco que lo tengo con vida… pero mucho más agradecería que en Chascomús no haya más Juan Ocampos… se siente mucho dolor, bronca e impotencia”, culminó la madre del joven de 19 años tras el hecho indignante que no fue el único que se dio a conocer a través de las redes sociales.

En el día de ayer, comenzaron a circular relatos de vecinos y vecinas que narraron hechos similares de grupos que atacaron a solo una persona. Una situación similar sufrió un joven quien se dirigía al lugar de trabajo.

Al llegar al centro de la ciudad, entre las 18hs, lo siguieron tres masculinos. Y sin motivo alguno, “le partieron un ladrillo en la cabeza! ¿Qué van a esperar las autoridades? ¿Qué maten a alguien? Es una vergüenza Chascomús”, expresó la vecina en las redes sociales.
Otro caso sucedió en la esquina de la casa de un niño de 12 años, víctima de un robo. La madre del menor, denunció públicamente en Fm Por Siempre el hecho de inseguridad donde dos masculinos le sacaron el celular e intentaron pegarle.

Con impotencia y bronca, la familiar contó: “El día sábado a las 14.30 mi hijo de 12 años va a la pileta de un amigo que queda a la vuelta de casa, en la esquina… lo paran dos personas que lo empiezan a agredir verbalmente; mientras uno lo sostiene, el otro le roba el celular del bolsillo. Lo empujan y se van llevándose su celular. Me llama llorando del teléfono del amigo”.

Más tarde los padres del menor salieron con el fin de encontrar a los jóvenes delincuentes. En el camino se toparon con otras personas que habían sufrido hechos similares; sin dar con los agresores.

“El teléfono no me importa, sinceramente es la impotencia que te toquen a un hijo… que un nene de 12 años no pueda salir de su casa, es indignante”, exclamó la madre del niño en la mencionada emisora radial.

Por otro lado, en la tarde de ayer el Foro vecinal de seguridad Chascomús hicieron pública la preocupación por los hechos violentos ocurridos. En este sentido, señalaron en la fanpage: “Desterrar la violencia debe ser un compromiso de todos ¡Que los hechos horrendos que ocurren nos interpelen! Que cada uno asuma su responsabilidad”.

“Desde el Foro Vecinal de Seguridad -prosiguieron- hacemos pública nuestra preocupación ante los hechos públicamente conocidos de violencia”.

Asimismo, supo EL CRONISTA por fuente directa que desde el Foro armaran una reunión en la que sea participe el Foro Municipal de Seguridad. También en estos días estarán presentando notas a autoridades provinciales para una pronta respuesta ante los acontecimientos sucedidos recientemente.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta