11.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Fin de semana largo: cómo estará el clima en los principales destinos turísticos bonaerenses

El invierno llegó con lluvias y tiempo inestable en casi todo el territorio, lo que complica los planes de quienes deciden viajar a último momento.

El invierno comenzó este viernes con una jornada lluviosa que se extenderá durante todo el fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero también habrá clima inestable y frío en los principales destinos turísticos de la provincia.

Así, el fin de semana extra largo, que coincide con la llegada del invierno, tendrá como protagonista a las lluvias y el tiempo será inestable en casi todo el territorio, lo que desalienta los planes de quienes deciden viajar a último momento.

- Publicidad -

En Sierra de la Ventana, incluso, no se descarta la probabilidad de nevadas suaves. Este viernes amaneció lluvioso, húmedo y con vientos suaves del este, con una temperatura máxima que se proyecta no mayor a los 11°; habrá precipitaciones en forma de chaparrones aislados durante todo el día y parte de la noche.

Para el sábado, en la misma comarca serrana, el cielo estará cubierto y se espera una máxima de 14°. Mientras que el domingo será frío y ventoso, con una mínima de 3° y una máxima de 8°, con vientos que llegarán hasta los 45 km/h, el cielo mayormente soleado y para la noche cubierto con precipitaciones.

En tanto, en Tandil, el invierno comenzó este viernes con una jornada con chaparrones y lluvias, y temperaturas que oscilan los 4 y 12 grados. Para el sábado se espera un cielo mayormente nublado con vientos del sur con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 11. Y el domingo arrancará con lluvias aisladas y luego el cielo estará mayormente nublado con marcas térmicas entre los 7 y 10 grados.

Mientras tanto, en Mar del Plata, este viernes se dio un desmejoramiento del tiempo. Es que según indica el SMN, desde la madrugada se presentarán ráfagas de viento de hasta 59 kilómetros por hora del noreste con probabilidad de chaparrones durante todo el día. La temperatura, en tanto, se ubica en los 15°C de máxima y 8°C de mínima.

En cuanto al sábado, si bien no se esperan chaparrones, el cielo se mantendrá mayormente cubierto durante la jornada y la temperatura máxima llegará a los 14°C, aunque la mínima (con un pequeño aumento) se ubicará en los 12°C. El domingo, por su parte, se presentará ventoso con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora del sur y por la tarde se esperan nuevamente chaparrones (con una probabilidad baja de hasta el 40%).

En la región del AMBA, en tanto, se registraron fuertes precipitaciones por la mañana y habrá chaparrones durante el día. Los vientos soplarán del este, rotando al norte, y las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 18 grados. Para el sábado se espera un cielo mayormente nublado con lluvias aisladas y la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 17.

Por último, el domingo comenzará con lluvias aisladas y luego el cielo estará mayormente nublado. Los vientos soplarán del sudoeste y las marcas térmicas estarán entre los 11 y los 15 grados. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta