16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Fernández apoyó las PASO y dijo que bajaría su candidatura si eso asegura un triunfo en 2023

"Las PASO son un gran instrumento para calificar a los candidatos", dijo el Presidente, quien resaltó el rol de Cristina y puso en duda si buscará la reelección.

El presidente Alberto Fernández salió este miércoles a apoyar el uso de las PASO como un instrumento interno para dirimir diferencias y tras resaltar la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández aseguró que él podría bajar su candidatura si eso asegura una victoria en las elecciones de 2023.  

“Haría lo mismo que Cristina, me excluiría para ganar”, dijo Fernández ante la consulta sobre una hipotética candidatura para buscar la reelección el año que viene. En ese sentido, hizo referencia a la estrategia de la actual vicepresidenta, a quien calificó como “una dirigente superlativa”, y que en 2019 no se presentó a las presidenciales y eligió a Fernández como candidato ya que eso, planificó, permitiría un triunfo.

- Publicidad -

“Soy parte de un proyecto colectivo. Estoy acá tratando de cumplir una función en el peor momento de la historia. Me tocó ser el soldado que se quedó solo frente a toda la artillería enemigo. Lo traté de hacer del mejor modo, he puesto todo”, dijo el mandatario, quien de esta forma puso en duda su candidatura a la reelección para el año que viene.  

“Entiendo las diferencias pero la unidad del Frente de Todos es importantísima. Si nosotros nos dividimos permitimos que gane (Mauricio) Macri”, agregó en declaraciones a El Destape Radio. En ese punto, apoyó el uso de las primarias, cuestionados por sectores del kirchnerismo como La Cámpora. “Las PASO han sido un gran instrumento para calificar a los candidatos y que la gente diga cuál es el mejor”, dijo, en su deseo de que dentro del FdT los dirigentes sean “capaces de dar un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos”.

“La unidad del FdT es importantísima. Tenemos que ser capaces de dar un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos”, dijo el Presidente al pronunciarse a favor de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. “Lo mejor es que la gente vote”, añadió.

Cabe destacar que en medio de los intentos de sectores del oficialismo y aliados para derogar las PASO del año próximo, Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y uno de los dirigentes más importantes de La Cámpora, criticó días atrás el sistema porque ya no cumplen el objetivo para el que fueron propuestas. (DIB) FD

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta