11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Familia de Chascomús llama a la solidaridad para adquisición de prótesis importada

“Hace cuatro años tendría que haberse operado, pero no estaba a nuestro alcance el poder comprarla”, indicó Sandra Aranda, hija del vecino, a EL CRONISTA. El 9 de agosto deberán entregar el 50% del valor de la prótesis para que el precio quede fijo.

Por Ximena B. Xiong

A inicios del corriente mes, la familia Aranda de Chascomús dio comienzo a un llamado a la solidaridad mediante las redes sociales para la compra de una prótesis de rodilla importada para Alberto Agustín Aranda de 64 años, quien fue diagnosticado hace más de cuatro años con la enfermedad de reuma y artrosis.

- Publicidad -

La prótesis está valuada en $400.300. Al no poseer el vecino cobertura social, sus familiares dieron forma a una movida a través de ventas de tres rifas con 99 números cada una, ya vendidos y con días próximos a sortearse en la lotería nacional nocturna, siendo las fechas el 30 de julio, 6 y 16 de agosto.

También abrieron una cuenta por Mercado Pago con el número de CVU  0000003100080037813437 a nombre de Sandra Beatriz Aranda. En caso de no poseer o manejar plataformas virtuales de transferencia, está la posibilidad de contactarse con la vecina mediante el siguiente número de celular: 2241-461723.

Estos últimos días, el llamado a la colaboración voluntaria tomó aún más impulso gracias al video grabado y publicado por el Viajero Solidario, Daniel Donadío, como así también por “Leo de los Etchemendy Club de Fans”.

“Se fue haciendo una cadena y estamos logrando que la gente nos aporte un granito de arena. Seguimos apelando a ello”, expresó Sandra Aranda, hija del vecino Alberto Agustín Aranda que requiere de una prótesis de rodilla importada, en diálogo con EL CRONISTA.

La vecina, hija de Alberto, conocido en la ciudad lagunera como “El Poroto” o “El Colo”, quien se ha desempeñado mayormente como albañil particular, detalló que su padre “tiene que operarse de sus dos rodillas, pero va a comenzar con una porque luego hay que hacer la rehabilitación”.

Y agregó: “Hace cuatro años tendría que haberse operado, pero no estaba a nuestro alcance el poder comprarla”. En esos momentos de idas y vueltas, fue derivada a Servicio Social, quienes les informaron que “cubren prótesis nacionales, no importadas”.

Al no poseer obra social, su hija tramitó una jubilación por invalidez de la cual permanecen en la espera y hace cuatro años inició los papeles para una pensión por discapacidad, pero “está parado y dada de baja por la anterior”.

El vecino continuó con el ritmo de vida, pero llegó un momento en que la situación se complicó, “tiene mucho dolor, se han torcido sus piernas y tiene quistes atrás de las rodillas que hace presión y provoca dolor”, señaló Sandra.

Durante la visita al médico en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, el profesional de la salud le comunicó que debía operarse para tener una mejor calidad de vida. “Ahí apelamos con mis hermanas a la colecta solidaria para poder alcanzar a comprar la prótesis”.

Tras haberse comunicado con una casa ortopédica de Buenos Aires, “nos dieron hasta el 9 de agosto para juntarnos y si podemos entregar el 50% nos congelan el precio. Eso nos va a dar un respiro para poder juntar la otra parte. Apelamos a la solidaridad”, enunció Sandra.

Asimismo, comentó que en los inicios de la colecta se comunicó con el intendente de Chascomús, Javier Gastón, a quien le transmitió la situación de su padre. “Me reenvió algunos mensajes donde mencionó que tenía que acercarme a Servicio Social”, donde ya había pasado por ahí.

“Me dijo que de su parte ya no podía hacer más nada”, a lo cual Sandra le pasó el CVU para que pudiera colaborar voluntariamente como vecino con la colecta solidaria que permitirá comparar la prótesis de rodilla.

La operación está prevista a darse en el hospital municipal una vez adquirida la prótesis, donde se fijará una fecha siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. “Todo aporte ayuda y como familiares vamos a estar más que agradecidos en que mi papá pueda operarse y tener una mejor calidad de vida”, cerró la vecina Sandra Aranda.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta