26 C
Chascomús
viernes, febrero 23, 2024

Exitosa segunda edición de “Pintando Chascomús” con la participación de más de 100 artistas

Más de 100 artistas plásticos y aficionados de distintos puntos del país llegaron a Chascomús el fin de semana para tomar parte de la segunda edición del concurso de pintura al aire libre “Pintando Chascomús”.

La propuesta fue organizada por la Municipalidad a través de la subsecretaría de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP).

Hubo participantes de Buenos Aires, Mar del Plata, Río Ceballos, Avellaneda, Banfield, Berazategui, Ciudadela, El Palomar, Ezpeleta, Florencio Varela, Hudson, Lanús Oeste, Lavallol, Lobos, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Olivos, Ramos Mejía, Ranchos, San Justo y Quilmes, quienes se instalaron en diferentes puntos de la ciudad para retratar paisajes y lugares emblemáticos y representativos del patrimonio histórico.

- Publicidad -

El Jurado integrado por Zulma García Cuerva (miembro de la SAAP), Adriana Malagueño (ganadora del primer premio Profesionales del “Pintando Chascomús” 2022) y el artista local Miguel Nápoli quienes eligieron a los ganadores.

Se presentaron 43 obras de artistas inscriptos en la categoría Profesionales, resultando ganadores: 1° Premio Adquisición ($45.000), Mariano Couso (El Palomar); 2° Premio Adquisición ($35.000), Miguel Ángel Cabezas (CABA) y 3° Premio Adquisición ($25.000), Gustavo García (Ezpeleta, Quilmes).

Además, se entregaron menciones por Identidad Urbana, por Paisaje Lacustre, Lugares Históricos e Impacto de Color.

En cuanto a la categoría Aficionados, se presentaron 40 obras y resultaron ganadores:

1°Premio Adquisición ($20.000), Ximena del Pilar Zapico (El Palomar); 2°Premio Adquisición ($15.000), David Osvaldo Ramos (Florencio Varela); 3°Premio Adquisición ($ 10.000), Luis Daniel Acosta (Florencio Varela), y se entregaron diversas menciones.

Finalmente, se sumó la categoría Infantiles en la que se presentaron 25 obras de pequeños artistas inscriptos quienes recibieron sus correspondientes certificados de participación.

El sábado por la tarde, en el Museo Pampeano, el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli, y la presidenta de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticas (SAAP), Alejandra Zucconi, hicieron entrega de las distinciones a quienes resultaron ganadores y dejaron inaugurada la muestra de las obras.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta