De esta jornada organizada por la secretaría de Salud Pública Municipal junto a Silvina Claverie (mamá de Iris, una niña de 10 años que padece lipodistrofia congénita generalizada), se dieron cita distintos vecinos que aportaron a concientizar sobre el tema convocante.
Así, estuvieron la bibliotecaria Marita Halty deleitó a los participantes con deliciosas narraciones, la artista local Vanesa Orué, estuvo a cargo del taller de construcción de barriles, donde grandes y chicos, armaron su propio diseño.
Por otra parte, los profesionales médicos de gran trayectoria pudieron dar cuenta de las particularidades de esta enfermedad poco frecuente que afecta a muchas personas, caracterizada por los cambios anormales en la distribución de la grasa corporal, que incide en su calidad de vida. Ellos son el pediatra Jorge Ortale, y el médico gastroenterólogo y hepatólogo infantil del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Boldrini.
Para continuar con las actividades para concientizar sobre las lipodistrofias, próximamente se realizará una charla, destinada a los equipos de salud de nuestra ciudad, a cargo de una profesional de la talla de la Dra. Carla Musso.