11.1 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

Exitosa capacitación destinada a la preservación del arbolado urbano regional en Chascomús

La jornada, es parte de las acciones de preservación y cuidado del arbolado urbano que lleva adelante la Municipalidad de Chascomús, fue llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Agrario del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Personal municipal asistió ayer a una charla especializada sobre “Intervenciones sobre los bosques urbanos: criterios de manejo y poda”.

La jornada, que es parte de las acciones de preservación y cuidado del arbolado urbano que lleva adelante la Municipalidad de Chascomús, fue llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Agrario del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

La disertación, que tuvo lugar en el ateneo de la catedral Nuestra Señora de la Merced, estuvo a cargo del director forestal del Ministerio provincial, Demián Alonso, y de la ingeniera forestal María Laura Tonello.

Los especialistas brindaron conocimientos teóricos sobre criterios y técnicas de intervención en bosques urbanos a responsables de gestión de arbolado urbano municipal, responsables de viveros municipales y podadores autorizados, a quienes se sumaron representantes de ciudades vecinas.

Al respecto, los responsables explicaron que “se trata de una charla técnica en la que respondemos consultas y asesoramiento para asegurar que la poda sea correcta”.

Esta acción se inscribe dentro de las políticas municipales destinadas a garantizar la adecuada gestión y conservación del arbolado urbano, fundamental para la calidad de vida de la comunidad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta