En la etapa final de su gira institucional en España, el intendente Javier Gastón se reunió con representantes de la Universidad Complutense y del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Diputación de Cataluña (ICPS).
En la Universidad Complutense de Madrid dialogó con María Esther del Campo García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, mientras que en el Instituto de Ciencias Políticas se entrevistó con el director académico y de investigación Oriol Bartomeus.
Los encuentros giraron en torno al proyecto municipal “Chascomús Km 0 de la Democracia”, que busca consolidar a la ciudad como un punto de referencia en formación y reflexión democrática.
Durante las reuniones, se dialogó sobre el intercambio educativo y de formación como herramientas para fortalecer la iniciativa, especialmente en relación con la Diplomatura en Democracia y Parlamento Futuro, uno de los ejes del proyecto, que podría enriquecerse a través de estos vínculos internacionales.
La gira institucional del intendente concluirá este fin de semana.