10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

Estudiantes de la escuela agraria realizan un inventario del arbolado urbano de Chascomús

Los alumnos y las alumnas llevan adelante un relevamiento del patrimonio natural de la ciudad en el marco de las prácticas profesionalizantes que desarrollan dentro de la Municipalidad.

La propuesta surge de un convenio entre la Municipalidad de Chascomús y la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1 para que alumnos y alumnas del último año tengan la posibilidad de realizar 200 horas de “Prácticas Profesionalizantes”.

Esta actividad les facilita el acceso a su primera experiencia previa al trabajo para poner en práctica los contenidos teóricos aprendidos durante su formación educativa.

- Publicidad -

Los jóvenes cumplen tareas en diferentes áreas y, este año, trabajan en el inventario del arbolado urbano de la ciudad de Chascomús que se realizará en dos etapas, de mayo a junio y de agosto a noviembre.

Alumnas de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1 haciendo el relevamiento de árboles

En ese marco, recorren la ciudad y evalúan el estado sanitario de los árboles, miden el diámetro a la altura del pecho y estima un promedio de altura de cada ejemplar, identificado con nombre científico y nombre común.

Este informe formará parte del plan regulador de Arbolado Urbano que se presenta cada cinco años a la Dirección Forestal del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta