16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Este sábado se realiza la inauguración de la exposición “El Campo en Miniatura” en el Museo Pampeano

Dicha muestra corresponde a Osmildo Camilo “Cocho” Borges con modelos a escala de maquinaria agrícola y establecimientos rurales de los años 1930 a 1970.

En el espacio que brinda el Museo Pampeano, en Lastra y Muñiz, este sábado 17 de septiembre, a las 16hs, se invita a la comunidad a conocer estas obras con entrada libre y gratuita.

Su autor, Osmildo Camilo “Cocho” Borges, trabajador de campo y artesano de 97 años, desde los 7 años ha realizado modelos a escala abarcando su obra la réplica de mangas, tranqueras, establecimientos rurales de los años 1930 al 1970 y maquinaria agrícola desde la tirada por caballos hasta las cosechadoras de la década de 1940.

Cabe destacar que utilizaron herramientas sencillas y comunes como sierras, limas, tijeras para cortar metales, un soldador para estaño, y trabajó hojalata, alambre, piolín, madera, cartón y para soldar usó plomo recuperado de cañerías, comparando medidas sin usar reglas ni escuadras.

- Publicidad -

Esta exposición puede visitarse hasta el 2 de octubre, de martes a viernes de 9 a 15hs. y sábado y domingo de 10 a 16hs.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta