6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Estado presente: Jóvenes del grupo Envión del barrio 30 de mayo participan del concurso “Futuro memoria”

Los jóvenes del grupo Envión del barrio 30 de mayo participan del concurso abierto en el marco del programa “Futuro memoria”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Los proyectos audiovisuales serán entregados en formato audiovisual a través de la aplicación Tik Tok

Con el acompañamiento de Valeria Tonazzi y la participación de los talleres de costura y de video, a cargo de Mirta Dagorret y Cipriano Rodríguez respectivamente, los chicos trabajan sobre los ejes temáticos propuestos: Democracia para siempre; Los caminos de la Memoria, la Verdad y la Justicia; Juventudes y participación.

“Expresarse a través del bordado” es el nombre del proyecto que presentarán “Las costureras del 30”, nombre con el que se identifica el equipo del taller de costura del grupo Envión. El proceso se inició con una investigación sobre nuestra democracia y sobre los caminos de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La historia del emblemático pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo fue el disparador fundamental para la realización de este proyecto. Los integrantes del taller bordan pañuelos con materiales reciclados, al tiempo que registran todo el proceso. Este producto audiovisual contará además con el relato de Aylén de la Canal, segundo puesto de los últimos Juegos Bonaerenses, con un texto de su autoría.

Programa Envión
- Publicidad -

Por otra parte, “Una imagen en la pared” es el nombre del proyecto que llevan adelante los chicos del taller de video. A partir de un mural en homenaje a un soldado de Malvinas, cercano a la sede de Envión, los jóvenes investigaron sobre su historia y contactaron a su autor, Oscar Giménez. El producto audiovisual documenta la entrevista que tiene a Giménez como protagonista, en un encuentro ameno y emotivo entre charlas y merienda.

A fin de mes vence el plazo de entrega de los trabajos, que deberán ser publicados en una cuenta de la aplicación Tik Tok. Cada “me gusta” que reciba la publicación contará con un voto. Las producciones más votadas serán evaluadas por un jurado integrado por representantes de distintos organismos del Estado provincial.

El programa “Futuro memoria” tiene por objetivo pensar y construir la memoria, la participación ciudadana y los Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense. Está destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años interesados en vivir una experiencia educativa y creativa sobre la Memoria a través de la participación en un certamen de producciones artísticas y culturales. Las producciones destacadas recibirán equipamiento tecnológico educativo para la institución a la que pertenecen.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta