13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Esta semana llega a Chascomús la muestra de arte de María Lamas

Este jueves 6 de junio, a las 18 horas, se inaugurará la muestra de la artista María Lamas en el Museo Pampeano, que podrá visitarse hasta el domingo 30.

La secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, invitan a disfrutar de esta muestra de martes a viernes, en el horario de 9 a 15, mientras que los sábados, domingos y feriados, será de 10 a 16.

La artista María Lamas brindó detalles de su singular exposición en el museo Pampeano: “A partir de la investigación y seguimiento del trabajo realizado por los cartoneros, en la ciudad de Buenos Aires. Realizo esta obra, para dar cuenta de su pensar y compartir diario. Formando ya hace muchos años una agrupación que recorre calles y recupera elementos desechados”.

- Publicidad -

Y continuó: “La obra forma parte de mi tesis en Licenciada de Artes Visuales con orientación a la Pintura de UNA. Tomando elementos de diferentes vanguardias que ya hablaban de esas temáticas como el arte pop, povera, fotografía, la abstracción y el surrealismo”.

“Lo que elegimos como sociedad de consumo define nuestras acciones, nuestros límites, avances y retrocesos en el crecimiento cultural y personal. La pérdida del contacto con nuestro entorno e instinto natural nos lleva a rupturas con nuestros sueños. Así, la obra da cuenta de las estructuras sociales que nos apropiamos y nos acostumbramos también a vivir como únicas realidades. Como artista remarco el alejamiento que produce la sociedad de la verdadera esencia humana de intercambio y de empatía”, explicó la artista.

Y finalmente, sostuvo: “El miedo y la resistencia a vivir un medio natural, en contacto con nuestra naturaleza nos atemoriza más que ver estructuras complejas llenas de falencias para las clases sociales más bajas que sostienen como colchón a las clases medias y altas”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta