11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Entró en vigencia el aforo extra para personas vacunadas en espacios cerrados

El Gobierno bonaerense finalmente habilitó ayer la ampliación del 20% de aforo para personas vacunadas contra el coronavirus en espacios cerrados como clubes y locales gastronómicos.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que encabezó el gobernador Axel Kicillof desde La Plata.

El funcionario indicó que se publicaron resoluciones de Nación y de Provincia para permitir ampliar los cupos de concurrencia con la inclusión de un porcentaje de personas inmunizadas.

- Publicidad -

Así, en las actividades en espacios cerrados de fase 3 habrá un aforo del 30% “libre” (para personas que no están vacunadas) que se puede ampliar a un 50% (con un 20% de inmunizadas). El horario de corte será las 23 horas.

En tanto, para los distritos en fase 4 como Chascomús el aforo “libre” será del 50% y también tendrán un 20% adicional de personas vacunadas para llegar al 70%. Cabe mencionar que las actividades se cortan a la medianoche.

La medida de extensión aplicará para restaurantes, bares, cines, teatros, shoppings, centros comerciales, mercados y ferias en espacios cerrados, eventos religiosos, museos, bibliotecas, gimnasios y natatorios.

Para ingresar a estos lugares cerrados en el marco del cupo los vacunados podrán certificar su situación con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios de los distintos distritos del país.

“Esto va a tener que ser controlado por cada uno de los comercios y por los municipios, que tienen la competencia”, indicó Bianco.

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta