13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Entrega de semillas: Familias de distintos barrios de Chascomús se suman a las huertas urbanas

En el marco del programa Pro Huerta, fue buena la convocatoria de vecinos y vecinas que retiraron semillas de la campaña primavera- verano.

Esta iniciativa apunta a mejorar la economía familiar, brindando conocimientos y recursos desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, fomentando la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas. Incentivando a su vez, el consumo de alimentos saludables.

Días pasados se entregaron 350 kits de semillas en los barrios 30 de Mayo, El Porteño, Fátima, El Hueco, y en el barrio Jardín.

- Publicidad -

Por otra parte, el viernes pasado, se desarrolló una charla sobre Huertas Urbanas organizada por la Municipalidad de Chascomús y la Agencia de Extensión Rural perteneciente al INTA, destinada a familias y organizaciones de productores y productoras.

Charla sobre Huertas Urbanas

Esta semana, promotores del programa pro Huerta, avanzan con la entrega de kits:

• Martes 20/9: 9 a 11 hs, Sociedad de Fomento La Noria, Brasil 302 (esquina grito de dolores).
• Miércoles 21/9: 14 a 16 hs, San Cayetano, Esc. 45 Luis Cané s/n.
• Jueves 22/9: 14 a 16 hs, Gallo Blanco, EEUU (entre Miramar y Las Flores).
• Viernes 23/9: 9 a 11 hs, San Luis, Chubut 755.

Cabe destacar que estas acciones se desarrollan para promover la seguridad y soberanía alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta