10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

Energías Limpias: Colocan paneles solares en escuelas rurales de Pila

La ministra de Ambiente de la Provincia junto al intendente local, inauguraron el primero de los 7 módulos de paneles solares que se instalarán en escuelas rurales del distrito que no tenían conexión a la red eléctrica.

Además, entregaron bicicletas para los alumnos, huerta, compostera, plantas nativas y árboles frutales en la Escuela Primaria Nº8 General José de San Martín.

El Ministerio de Ambiente viene llevando adelante una política de conexión de energía solar en escuelas de zonas remotas que no tienen conexión a la red eléctrica. “Hasta el año pasado no tenían casi luz, ni conexión WiFi, ni heladera. Ahora tienen autoabastecimiento de energía limpia y sustentable: fundamental para transitar las aulas en mejores condiciones y con infraestructura, sin olvidar cuidar el ambiente y eficientizar la energía”, explicó la ministra Daniela Vilar. “Antes tenían que sobre-racionalizar la energía; ahora, van a pasar a autoabastecerse. Generamos un impacto trascendental”, agregó.

- Publicidad -

“Esta es una herramienta más para que nuestros niños y niñas puedan complementar estos espacios de educación de la mejor manera, con una presencia totalmente federalista como sostiene el gobernador Axel Kicillof” celebró Sebastián Walker. “El Ministerio de Ambiente, con Daniela Vilar, vuelve a reivindicar que donde hay una necesidad nace un derecho” agregó el intendente.

El gobierno bonaerense también entregó bicicletas para los alumnos

El programa Energías Limpias impulsa un uso eficiente de la energía en el territorio bonaerense, con el fin de disminuir los costos asociados al consumo eléctrico y contribuir con la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La transición hacia energías renovables no solo favorece al ambiente, sino que también ofrece soluciones a una necesidad básica insustituible, reduciendo significativamente los costos. Esto democratiza el acceso a la energía y además promueve el Buen Vivir de nuestras comunidades.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta