7.9 C
Chascomús
sábado, julio 2, 2022

Energía: Santiago López Osornio acompañó al ministro Martín Guzmán en París

El chascomunense Santiago López Osornio acompañó al ministro de Economía Martín Guzmán en su agenda vinculada a cuestiones energéticas en Paris.

- Advertisement -spot_img

La Argentina ingresó por primera vez a la Agencia Internacional de Energía y participó del encuentro ministerial que convoca a las máximas autoridades de los países líderes para discutir acciones en el contexto de la crisis energética global.

Guzmán evaluó que a nivel global “Argentina puede hacer un aporte importante a la transición energética” a través de la producción de energía renovable. “La región del noroeste y Cuyo presenta la mayor irradiación fotovoltaica del mundo. Tenemos potencial ventaja comparativa para la energía eólica en la Patagonia”, agregó.

Brasil

En ese marco, el ministro de Economía, acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio, también mantuvo un encuentro de trabajo con su par de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque. Allí se analizó la agenda de la integración energética regional, fundamentalmente enfocada en la Argentina y ese país, principal socio comercial del Mercosur.

Chile

Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, Guzmán también tuvo un encuentro con el ministro de Energía de Chile, Claudio Huepe, con quien analizó la situación energética global y regional, y se avanzó en cuestiones de las relaciones bilaterales en materia energética.

Según el comunicado de prensa, Guzmán también estuvo acompañado en esta ocasión por el Subsecretario de Planeamiento Energético de la Nación, Santiago López Osornio.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta