11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Encuentro en el CIC del barrio 30 de Mayo para concientizar sobre la prevención del suicidio

En el CIC del barrio 30 de Mayo se llevó a cabo un encuentro intersectorial convocado por la Secretaría de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Salud Pública Descentralizada y el Equipo Técnico del Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental bajo el lema “Prevención del suicidio, un imperativo global, pero con acciones territoriales y comunitarias”.

El coordinador del Centro Municipal de Día, el médico psiquiatra Carlos Tisera, expuso junto a jóvenes del Grupo TADE ES mitos y verdades sobre el suicidio, presentación que han realizado en algunas instituciones educativas del nivel secundario de nuestra ciudad y que proponen seguir realizando a lo largo del corriente año en coordinación con el área de educación y con el Programa Envión.

Por su parte, la referente del Grupo TADE ES contó su experiencia en el acompañamiento y contención a jóvenes y la manera en que articula su labor con diferentes áreas del gobierno municipal, entre ellas, el Centro de Día y el Servicio Local.

- Publicidad -

Como parte del proceso de planificación estratégica, el subsecretario de Salud Pública Descentralizada, Dr. Carlos Martins, y la epidemióloga Eugenia Donato expusieron acerca de la necesidad de continuar avanzando en la construcción de un sistema de vigilancia epidemiológica local sobre suicidios y lesiones auto infligidas, cuyo principal objetivo es tener conocimiento del perfil epidemiológico para la toma de decisiones, planificación estratégica de las acciones y monitoreo del sistema.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud Pública, Dra. Marcela Arias; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti; el director de Deportes Pablo Francese; la directora de Programas Analía Gómez; el director de Políticas Comunitarias, Pablo Otondo; la inspectora jefa distrital de Educación, Julia Ugarte; integrantes del grupo TADE ES; la coordinadora de Enfermería APS, Roxana Panunzio; el referente del Área de Educación Vial, Ariel Altamirano; la Dra. Cintia Galli, psiquiatra infanto juvenil y miembros del equipo de salud mental municipal.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta