10 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

En Soler entre Juárez y Dorrego: La Casa de la Provincia en Chascomús alcanza el 20% de la obra

Hasta el momento, son 27 los edificios que comenzaron a construirse y más de 50 se encuentran licitados. La inversión provincial para estos trabajos superan los mil cien millones de pesos. En Chascomús la ejecución de la obra alcanza el 20%. Se busca promover una gestión gubernamental de mayor cercanía, evitando la centralización de diversos trámites administrativos, evitando así el traslado de los vecinos a la capital bonaerense.

La obra en Chascomús, financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra en plena ejecución. Tendrá tres plantas y está ubicado en Soler entre Juárez y Dorrego.

La Provincia, en este sentido, mostró avances en las obras de las denominadas “Casas de la Provincia”. Se trata de una de las principales apuestas de la gestión de Axel Kicillof en materia de descentralización y mejora de la atención pública en los distritos alejados de la capital bonaerense.

- Publicidad -

Los edificios que concentrarán a todas las dependencias provinciales en los municipios han sido, durante meses, blanco de críticas de la oposición por considerarlos como lugares de “burocratización”. Además, hubo reiterados cuestionamientos en algunas comunas por considerarlas como un “gasto innecesario”.

Sin embargo, desde la Provincia aducen que estos nuevos edificios mejorarán considerablemente la atención al público y, además, se dejarán de abonar del erario público los altos precios de alquileres que demandan los organismos diseminados en diferentes oficinas.

El edificio está ubicado en Soler entre Juárez y Dorrego. Foto EL CRONISTA

Entre las obras con mayor avance físico se encuentran las de Baradero (70%), 25 de Mayo (43%), Bolívar (40%) Saavedra (38%) Saladillo (36%), Castelli (35%) General Madariaga (34%) La Costa (33%) y General Viamonte (32%)

Con avances superiores al 20% se encuentran la Casa de la provincia de Pila (29%) Villa Gesell (27%), General Paz (27%), Olavarría (26%), Rauch (26%), Carlos Tejedor (25%), Navarro (21%), mientras que Chascomús, Colón y Magadalena son las que menos avanzaron con el 20% de la ejecución de la obra.

Imagen 3D del edificio de la Casa de la Provincia finalizado

El nuevo edificio en nuestra ciudad concentrará delegaciones de varios organismos públicos provinciales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social IPS, ARBA, delegaciones del Ministerio de Trabajo y Educación, entre otros.

Al mismo tiempo, será un espacio que permita albergar las actividades sociales y culturales de la comunidad, que pueda ser utilizado tanto para reuniones de los ciudadanos, como para capacitación del personal, cursos, eventos, y actividades culturales.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta