11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

En sesión extraordinaria se adjudicó la única oferta para adquirir material para camino rural

Con una diferencia de más de un millón de pesos al presupuesto oficial, se aprobó la oferta por $ 6.252.400. Se comprarán 5.684 m3 de suelo seleccionado para alteo y consolidación del camino conocido como “Los Pioneros”, barrio Parque Girado.

Por Ximena B. Xiong

Ayer a las 10.15hs se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), a pedido del Intendente de Chascomús, Javier Gastón, para la autorización de adjudicación a la única oferta para arreglos de caminos rurales.

- Publicidad -

En este sentido, mediante nota de entrada al HCD con fecha del primero de septiembre, el jefe comunal manifestó: “La urgencia del tratamiento del mismo, se debe a que el precio del material a adquirir y proveer, para los arreglos necesario del camino rural 027-11, se encuentran en variación. Lo que lleva a que el mantenimiento de la oferta del proveedor, se pueda sostener en el corto plazo”.

De esta manera, en una sesión extraordinaria breve, ediles de los diferentes bloques políticos aprobaron por unanimidad el expediente y por ende la autorización al Departamento Ejecutivo a adjudicar la única oferta presentada por la firma “Héctor Gerardo Caquineau” en la Licitación Pública Municipal N° 12/2021.

Para lo cual se adquirirán 5.684 m3 de suelo seleccionado para ser entregado a la Dirección de Vialidad con destino al camino rural conocido como “Los Pioneros” a la altura del barrio Parque Girado de la ciudad de Chascomús, para alteo y consolidación del mismo.

Mediante el Decreto Municipal 460/2021, publicado el 16 de julio del corriente año en el SIBOM, se llamó a licitación pública N° 12/2021 con un presupuesto oficial de $ 4.945.080, mientas que el 18 de agosto de 2021, se realizó la apertura de propuestas, siendo el único oferente la firma “Héctor Gerardo Caquineau”, por el importe de $ 6.252.400, con una diferencia de $1.307.320.

De igual manera, entre los considerandos eel proyecto hace mención a que la Dirección de Vialidad Municipal consideró factible la propuesta técnica del único oferente, recomendando desde la Secretaría de Obras y Servicios su adjudicación.

Por tal motivo y ante la variación del precio del tipo de suelo a adquirir, el jefe comunal solicitó al Concejo Deliberante el tratamiento urgente del proyecto para la autorización de la licitación.

Durante la sesión extraordinaria, desde el oficialismo subrayaron tal como explicita el proyecto de ordenanza tratado que el “3 de mayo de 2021 se suscribe el convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de lograr un subsidio para financiar la adquisición de material, para alteo y consolidación del camino rural”.

Y continúa: “El acto administrativo suscripto por las partes, fue aprobado por Resolución 84/2021 de la cartera ministerial, con fecha 10 de mayo de 2021, en el marco del programa ‘Provincia en Marcha’”.

Se trata de un programa con cuatro puntos estratégicos destinados a la reactivación productiva que beneficia a diversos sectores, entre ellos el agropecuario siendo un apoyo directo para las cadenas del sector bovino, porcino, ovino, frutícola, hortícola, pesquero, créditos a través del Banco Provincia y mejora de caminos rurales.

Finalmente cabe señalar que, durante las alocuciones del único expediente tratado, desde el bloque Frente de Todos-UxCh anunciaron que se encuentra un proyecto a licitarse entre esta semana vinculado a lo que será una segunda etapa para completar el trayecto de la Ruta Provincial Nº20, que actualmente cuenta con un mejoramiento hasta la Escuela Nº19.

En esta ocasión se llegará hasta La Viruta, localidad del Partido de Punta Indio, para completar el tramo de la RT Nº20 en el marco del convenio firmado por la Provincia de Buenos Aires, para permitir así una mejor circulación por los caminos rurales para las familias radicadas en esas zonas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta