22.8 C
Chascomús
miércoles, enero 26, 2022

En Ruta Nº20: Incendio forestal requirió presencia de Bomberos Voluntarios de Chascomús, Ranchos y Lezama

Ocurrió ayer en la mañana. Tras horas de arduo trabajo, se logró controlar el fuego. Ante las sequias, el intendente Javier Gastón analizará realizar el pedido de emergencia agropecuaria a la Provincia de Buenos Aires.

- Advertisement -spot_img

Por Ximena B. Xiong

En la mañana de ayer, Bomberos Voluntarios de Chascomús partieron con alarma a un incendio forestal en Ruta Provincial Nº 20, en cercanía del Aero Club municipal, donde dieron con un panorama complejo que requirió la colaboración de sus pares de Ranchos y Lezama.

Por los focos de incendios y las nubes de humo que se vieron desde la ciudad, la Ruta Nº 20 se vio interrumpida durante unas horas de la mañana de ayer. En este sentido, se hicieron presentes personal policial y de Seguridad Ciudadana para controlar el tránsito.

Al ser un gran foco de incendio, Bomberos de Chascomús requirieron la colaboración de Bomberos Voluntarios de Ranchos, del cual partieron las Unidades 7 y 6 a cargo del jefe y siete activos, sumándose horas más tarde el móvil 5 y dos activos.

Posteriormente, acudieron al llamado una dotación de Bomberos Voluntarios de Lezama, siendo finalmente dos unidades que colaboraron para apaciguar el incendio forestal que llevó un arduo trabajo por parte de los bomberos.

Ante los focos de incendios a lo largo del país, y habiendo ocurrido dos de gran magnitud en la jurisdicción de Chascomús durante la corriente semana, el intendente Javier Gastón solicitaría la emergencia agropecuaria a la Provincia de Buenos Aires. 

El anuncio se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Chascomús, ayer en la tarde. El mismo expresa: “Ante la crítica situación de sequía que atraviesa #Chascomús y la zona, el intendente @javier_chgaston, analiza realizar el pedido de emergencia agropecuaria a la Provincia”.

“Para ello se solicitará el correspondiente informe al @intaargentina”, añadió el posteo acompañado con los hashtags “Sequía” y “EmergenciaHídrica”.

Por otro lado, como consecuencia de las llamas ardientes en un campo de Ruta 20, entre la ciudad de Chascomús y Ranchos, kilómetros de la vera de la ruta provincial se vieron afectadas al igual que campos, llegando a incendiarse un predio de la Escuela Agraria y produciendo corte de energía.

Por tal motivo, desde la institución educativa requirieron un grupo electrógeno para poder brindar agua a los animales. Tras la circulación del posteo en redes sociales, en unas horas informaron: “Queremos agradecer la preocupación y la colaboración brindada ante lo sucedido en la UPR de nuestra querida escuela (incendio forestal)”.

“Les comunicamos que hemos recibido la colaboración del señor Rubén Patri, quien llegó al predio acercando el grupo electrógeno que nos permita proveer de agua a los animales”, señalaron en Facebook desde el usuario “Agraria Chascomús”.

Y continuaron: “Asimismo, nuestro agradecimiento a todos y cada uno de quienes se han comunicado para brindar ayuda y acompañamiento en este momento. Una vez más, demostrando que el mayor capital con el que cuenta nuestra comunidad educativa es el humano. A todos, simplemente gracias”, firmó el equipo de conducción de la escuela agraria.

Se recuerda a la población de su colaboración para evitar focos de incendios, no arrojando cigarrillos ni fósforos encendidos, tampoco plásticos ni botellas de vidrios, ya que éstos actúan como lupas.

Ante la presencia de fuego alertar a las autoridades, llamar al 100; no encender fogatas en lugares no controlados ni quemar pastizales o basura.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta