La solicitud, que busca incluirse en el orden del día de la próxima sesión, exige al Departamento Ejecutivo información detallada sobre la cantidad de empleados contratados en la Municipalidad, especialmente bajo la modalidad de locación de servicios.
La preocupación central de los bloques de la UCR y el GEN radica en la dificultad para conocer con precisión la cantidad de empleados municipales. Este pedido se da en un momento en que el salario de los empleados municipales ha sufrido un marcado deterioro.
Durante la última reunión plenaria con el secretario de Hacienda, se informó que solo siete personas estaban contratadas bajo la modalidad de locación de servicios. Sin embargo, los bloques de la UCR y el GEN señalan que, basándose en su conocimiento directo y en testimonios, esta cifra podría ser significativamente mayor, con al menos once personas empleadas de esta manera. Además, se cuestiona la falta de publicación de decretos de nombramiento en el boletín oficial.
Los concejales opositores proponen que se realice un relevamiento servicio por servicio para determinar cuál es el plantel necesario que asegure la prestación eficiente de los servicios municipales.
Además, se subraya la importancia de involucrar al Departamento Ejecutivo y a los sindicatos reconocidos en este proceso, para asegurar que las decisiones sean tomadas con la mayor transparencia y justicia posibles, en beneficio de toda la comunidad.
Es relevante destacar que esta solicitud no es nueva. En la 10ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la Comunicación 3705/C, en la cual ya se pedía información similar al Departamento Ejecutivo. Sin embargo, hasta la fecha, esta solicitud no ha recibido una respuesta oficial, lo que ha llevado a los bloques de la UCR y el GEN a reiterar su pedido.