27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante fueron aprobados sobre tablas seis proyectos ingresados

Uno de ellos fue la convalidación del convenio del municipio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia para la construcción de murallas. Asimismo, se autorizó la demarcación de estacionamiento exclusivo para la Comisaria de la Mujer.

- Advertisement -spot_img

Por Ximena B. Xiong

El jueves, 24 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús y se habilitó el período de sesiones ordinarias de prórroga.

En total fueron tratados sobre tablas seis proyectos ingresados en la decimoctava sesión ordinaria tras mociones de los bloques de concejales. Dos proyectos en despacho de comisión que fueron aprobados por unanimidad del cuerpo deliberativo, tratándose de comunicaciones.

La primera de ellas referida a bienes patrimoniales en desuso, maquinarias, y la segunda respecto a la autorización de demarcación de estacionamiento reservado, exclusivo y obligatorio para motovehículos en calle Lavalle esquina Corrientes para la nueva sede de la Comisaria de la Mujer.

En cuanto los proyectos ingresados, fueron tratados sobre tablas seis de los 15 expedientes entre ordenanzas, comunicaciones y resoluciones, debido a que el bloque Cambiemos Chascomús solicitó que el expediente de convalidación de convenio del municipio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Bs. As, que había sido girado a la Comisión de Presupuesto, sea tratado en la sesión.

Al igual que el proyecto de ordenanza para Declarar de Interés Deportivo Municipal el evento “Tauro Fight VI” organizado por Dojo Serpiente Tauro Team, gimnasio de la ciudad de Chascomús que obtuvo voto unánime por la positiva siendo aprobado el expediente.

Por su parte, el Expediente N° 2230/R “El HCD expresa su preocupación por el funcionamiento de la Guardia del Hospital”, presentado por el interbloque Cambiemos Chascomús – UCR que iba a ser tratado sobre tablas, finalmente pasó a la Comisión de SAS luego de la moción del bloque FdT-PJ que fue aceptada por el cuerpo deliberativo.

En este sentido, fueron aprobados por unanimidad la convalidación de la municipalidad de Chascomús con el Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la PBA la financiación del proyecto obra “Defensa costera tramo escalinatas” por un monto de $147.582.899.

También la comunicación en reiteración al ejecutivo municipal de pedido de informe sobre fecha de inauguración de la Sala de Pediatría y Maternidad. Misma respuesta positiva obtuvo la solicitud al Departamento Ejecutivo la actualización del Boletín Oficial que según manifestaron desde la oposición lleva más de 100 días sin publicaciones.

Dentro de las comunicaciones y ante reclamos de vecinos de distintos barrios de la localidad con calles de tierra, se requirió al ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que el camión regador transite por las zonas. 

Respecto al proyecto de resolución de beneplácito por la primera edición de la media maratón “21k Chascomús”, ediles resaltaron el evento enmarcado en el 50° aniversario de la creación de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San Vicente de Paul.

Finalmente, el legislativo aprobó durante la última sesión ordinaria del año la habilitación del período de sesiones ordinarias de prórrogas según el artículo 68 inciso 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades “por el término de treinta días”.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta