10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

En la Salada Grande: Un pescador pinamarense hizo historia con la pesca de una lisa de 7,8 kilos

El pescador Fabián Maestromey capturó una lisa de 7,800 Kg., en la laguna Salada Grande, de Pinamar, marcando un récord no solo por el peso sino porque no suelen aparecer este tipo de especies en esta laguna donde mandan los bagres y el pejerrey.

Nunca mejor dicha la frase “suerte de pescador”. Sacar una pieza de gran porte pero que a su vez no es común en la laguna Salada Grande, es una historia digna de contarse, relata el periodista, Sergio Michnowicz, de El Mensajero.

“Nosotros vamos casi toda la semana a pescar con mis compañeros” cuenta Fabián Maestromey, el protagonistade la historia. “Resulta que salimos a buscar pejerrey como todos hacemos, empezamos a ver movimiento de pescado en unos juncales pensando que era pejerrey, tiramos y sacamos un par de bagres. Y se enganchó esta lisa…”

- Publicidad -

“No lo podíamos creer, no sabíamos en ese momento qué era porque pensamos que era un bagre, pero cuando vimos que era de un tamaño tan grande y se dejó ver el lomo negro, dijimos que no era. Empecé a sacar líneas y cuando vimos que era una lisa no lo podíamos creer, una cosa increíble…”, contó el afortunado pescador.

Maestromey continuó indecando que “Nunca se vio una lisa en la Salada y más de este tamaño. Pesaba 7,8 kilos, inmensa. No sé cómo apareció ahí y que creció en tanto tiempo ese animal así. He visto pejerrey de gran porte que han sacado ahí, pero de 7,8 kg un pescado…”

“Encarnamos con mojarrita -aclaró Fabián-, estamos pescando muy cortito a 15 centímetros y pegado a los juncos laguna adentro. Repito, pensé que era un bagre pero cuando la traíamos era impresionante cómo tiraba; por el peso que tenía me imaginé que no era un bagre. Decí que tenía la línea bien armada. Pero tuve mucha suerte. La pesca esa fue suerte y no romper nada por ese quilaje porque las líneas no están preparadas para ese quilaje de pescado”.

Trofeo para exhibición

Sobre el destino de la lisa, Maestromey, dijo: “la vamos a embalsamar y a dejar un tiempo en el club para que todos los pescadores la vean y disfruten. Nunca me imaginé esto. Miráque va muchísima gente a la laguna, que está todos los días pescando, están los guía y todo y me viene a tocar a mí que yo voy una vez por semana. Tuve una suerte terrible de sacar este animal, insistió Maestromey, que entró en la historia grande de la pesca de la zona”.

El estado de Salada Grande

Sobre el estado de la laguna, Maestromey señaló que falta agua, pero igualmente se puede pescar. “Ahora con el frío mermó un poco, pero si encontrás un día lindo sacas pescado; está saliendo muchísimo. Además, está muy lindo el club, muy prolijito, te atienden bien, y a la gente de afuera le encanta venir acá”, aseguró el pinamarense.

“Yo soy socio vitalicio de La Salada, hace años que vamos. Está cerquita y tenemos la suerte de poder disfrutar esta hermosa laguna” concluyó Maestromey.(InfoGEI)Ac

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta