18.6 C
Chascomús
jueves, junio 13, 2024

En la primera “Noche de las Mamografías” más de 30 vecinas se realizaron controles y solicitaron turnos en el hospital municipal de Chascomús

El operativo continuará el miércoles y el jueves próximos, de 16 a 22 horas. Todas las mujeres de entre 50 y 69 años, que no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años, podrán acercarse al hospital para solicitar turno.

Un importante número de vecinas acudieron el miércoles por la tarde al Hospital Municipal para realizarse el control de manera gratuita y sin necesidad de orden médica previa.

El operativo continuará el miércoles y el jueves próximos, de 16 a 22 horas. Todas las mujeres de entre 50 y 69 años, que no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años, podrán acercarse al hospital para solicitar un turno.

- Publicidad -

Durante la primera jornada, estuvieron presentes el Intendente Javier Gastón junto con la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

“La respuesta fue tan exitosa y tuvimos tanta demanda que decidimos agregar un día más y extender el operativo a las dos primeras semanas de noviembre”, informó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

Para asegurar que más mujeres puedan realizarse este control, la Municipalidad de Chascomús se suma a esta estrategia de detección temprana que se lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires, en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

En octubre se conmemora el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de promover la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado. Si se detecta de manera temprana hay muchas posibilidades de curación.

Quienes se acerquen al Hospital, deben llevar los estudios anteriores (ecografía y/o mamografía última realizada) y, en lo posible concurrir sin desodorante axilar.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta