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Chascomús
jueves, julio 25, 2024

La escuela 504 y la Técnica de Chascomús crearon una tabla periódica para alumnos no videntes

Con el objetivo de facilitar a uno de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Chascomús los elementos que componen la tabla periódica, Verónica Suarez, DC de inclusión (Escuela 504) con colaboración de la profesora de Química, Cristina Díaz Offeney, de 3 año, dieron origen al proyecto “Rompiendo barreras: Tabla periódica con códigos QR + Braille”.

Dicho trabajo radica en escanear los códigos de cada elemento con un dispositivo móvil, reportándose así la información requerida por el alumno, en este caso Juan Gabriel Cáceres Vázquez, en situación de discapacidad visual (no vidente).

Tabla periódica con “códigos QR + Braille”

“¡La discapacidad solo se presenta cuando la sociedad pone la barrera!”, destacaron desde la Escuela Industrial tras difundir la noticia de este brillante trabajo a través de las redes sociales.

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