10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

En el Concejo Deliberante de Chascomús se descubrirá una placa por los 40 años de la Gesta de Malvinas

Será a las 9hs previo a la onceava sesión ordinaria. Contará con la presencia de los donantes, el grupo ex combatientes de Malvinas Chascomús. En cuanto al temario, 23 proyectos se encuentran en despachos de comisiones y 12 fueron los ingresados.

Por Ximena B. Xiong

Previo al inicio de la onceava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús a darse hoy, se descubrirá una placa por el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas, donada por la agrupación ex combatientes de Malvinas de la localidad, quienes estarán presentes.

- Publicidad -

El proyecto de ordenanza para la aceptación de una placa en conmemoración al 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas había ingresado el 23 de junio del corriente año en la octava sesión ordinaria del HCD, bajo expediente Nº 5589/O. El mismo había sido enviado a la Comisión de Cultura y Educación para su correspondiente tratamiento.

De esta manera, en la décima sesión finalmente quedó aprobado el proyecto sin modificaciones, por lo cual hoy a las 9hs se descubrirá la placa que estará ubicada en el recinto del Concejo Deliberante, tal como lo solicitaron los donantes.

Cabe recordar que los ex combatientes de Malvinas de Chascomús habían manifestado mediante nota ingresada el pasado 14 de junio de 2022 la realización de una placa, donde constan los nombres de todos aquellos vecinos reconocidos por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Y en ese sentido, manifestaron que verían con agrado la colocación de una imagen representativa de las Islas Malvinas para ser exhibida en el recinto del legislativo, lugar en donde se reúnen los máximos representantes de la comunidad.

En lo que respecta al temario de la onceava sesión ordinaria del HCD, se encuentran en despacho de comisión un total de 23 proyectos de los cuales 12 se aconsejan a pase a archivo, entre ellos una de las tantas solicitudes de información sobre la obra del Jardín Maternal y de Infantes Clarisa Amézaga, que actualmente cuenta con nuevas instalaciones y del cual fue motivo de la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

En cuanto a proyectos ingresados, no se cuenta con ordenanzas sino con nueve comunicaciones, dos resoluciones y un decreto referido a autorizar a la presidencia del HCD de Chascomús a suscribir con el legislativo del distrito de General Pueyrredón, un convenio para asistencia técnica.

Entre los proyectos de comunicación resalta un pedido de informe al Departamento Ejecutivo municipal sobre la remodelación del sector costanero comprendido entre la Plazoleta Atilio Bramuglia y el Edificio del Turista, anunciado por el gobierno local como “plaza seca” y por el cual la única calle habilitada pasó a ser utilizada en ambos sentidos.

Por otro lado, en los últimos días, vecinos hicieron saber del deterioro de la demarcación del paso peatonal que se encuentra en cercanía de la Orquesta Escuela de Chascomús, y que hace un mes fue pintada en el marco del Plan de Seguridad Vial.

En ese sentido, desde la oposición elevaron una comunicación en la que encomienda al ejecutivo, a través del área correspondiente, a realizar tareas de demarcación horizontal con color blanco del paso peatonal sobre la calle Fernando de Arenaza en la intersección con Hipólito Yrigoyen, debido a que “la falta de visibilidad de la pintura en el pavimento elimina el área segura para el cruce de los peatones que debe ser respetada por los automovilistas”, argumentaron.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta