13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

En el Centro Cultural Vieja Estación se desarrolló la XV Feria del Libro de Chascomús

Organizada por la SADECh, durante el fin de semana en el andén y los salones de la antigua fachada los libros fueron nuevamente los protagonistas. Hubo presentaciones, charlas y diversas actividades.

Por Ximena B. Xiong

El sábado y domingo reciente, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación de Chascomús se desarrolló la XV Feria del Libro organizada por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chascomús (SADECh), con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús y la Subsecretaría de Cultura del municipio. 

- Publicidad -

En esta edición, la feria del libro estuvo acompañada de la frase “Hojas que hablan en primavera”, al darse en el mes de septiembre. Con entrada libre y gratuita, las dos jornadas contaron con la participación de editoriales, escritores y actividades para todas las edades.

“De manera ininterrumpida, se realizó la decimoquinta edición de la feria del libro que comenzó en el año 2008. A pesar de la pandemia, se hicieron dos ediciones de forma virtual y esta vez en un nuevo lugar, el Centro Cultural Vieja Estación”, señaló Paula Goya, integrante de SADECh.

Y continuó: “Fueron dos días largos con actividades, charlas, presentaciones de libros, talleres, escritores locales y de las zonas, incluso encuentros con escritores y escritoras de otras provincias como La Rioja y países como México”.

Asimismo, la XV Feria del Libro “Hojas que hablan en primavera” contó con muestras de pinturas de Paola Marzellino, charlas de narración, poesías, editoriales y librerías entre ellas la Editorial Seis dedos, una editorial artesanal De la Luna, también editoriales destinadas a técnicas de estudios y a las infancias.

Presentación del libro Agustina Caride. Fotos EL CRONISTA

De igual manera, Goya destacó la presencia de las ventas de libros usados estando el espacio habilitado para aquellos que quisieran vender o hacer intercambios de libros.

Entre los invitados con sus diversas propuestas estuvo presente la Biblioteca Popular Ambulante y Móvil de Chascomús y la Biblioteca Popular de Lanús, quienes “estuvieron acompañando la jornada con actividades y música para los chicos. También hubo presentaciones para los mayores”, resaltaron desde SADECh.

Siendo la primera vez que la tradicional feria del libro se realizó en la Vieja Estación, la entrevistada mencionó que “fue interesante la dinámica en el andén con las editoriales y los momentos de inauguración con la Orquesta Escuela juvenil Alberto Ginastera, y hacia el cierre con la Banda Municipal de Chascomús”, al ser un espacio abierto.

Banda Municipal de Chascomús

Culminada la decimoquinta edición, desde a organización expresaron: “Nos vamos con ganas de seguir trabajando, teniendo en cuenta las propuestas e ideas que han surgido de las personas que se acercaron a la feria del libro, particularmente escritores locales”.

También, “de volver a la feria del libro que se hacía los jueves y viernes destinado al público infanto-juvenil, siendo los sábados abierto para todo el público”. En ese aspecto, agregaron que para el año próximo “nos llevamos las ganas de volver a trabajar con las escuelas e institutos, porque son públicos que hay que captar y transmitir esta idea de los libros y el contacto con las escritoras y escritores”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta