11.2 C
Chascomús
miércoles, abril 24, 2024

En el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y Casa de Casco se inauguraron tres muestras

Los sitios históricos de nuestra ciudad brindan sus espacios para la realización de estas exposiciones pictóricas que podrán recorrerse con acceso libre y gratuito.

El pasado viernes 17 de noviembre, tuvo lugar la apertura de dos de estas muestras en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, ubicado en Belgrano 344.

Por un lado, se realizó la Inauguración de la Muestra Anual de Arte 2023, correspondiente al Taller de Pintura para Niños, dictado por María Lamas.

- Publicidad -

En estas obras se muestra lo aprendido con el uso de diferentes técnicas y materiales, también las principales vanguardias del arte, exponiendo máscaras (arte africano), tintas (arte oriental); retratos y autorretratos, acuarelas, collage, acrílicos caseros, arcilla y su primera aproximación a la escultura.

La misma podrá visitarse hasta el domingo 26 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 15hs., sábado, domingo y feriados, de 10 a 16hs.

Por otra parte, tuvo lugar la apertura de la Muestra Pictórica “Poesías en Colores”, de Marta Lamboglia, docente en Artes Visuales, formada en la Escuela de Arte “República de Italia” de Florencio Varela.

Su autora la denominó “Poesía en Colores”, porque la pintura es poesía que se ve y tiene como protagonista principal a nuestra ciudad, recorriendo diferentes lugares típicos y sus paisajes.

La serie de obras pictóricas están realizadas con pincel o espátula en base a pintura acrílica y podrá visitarse hasta el 17 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 15 hs., sábado, domingo y feriados de 10 a 16 hs.

El mismo día pero en Casa de Casco, se inauguró la Exposición 2023 – Alumnas Del Taller de Pintura “Dolores Brizzi Atelier” y consiste en pinturas realizadas por las alumnas del Taller de adultas.

Se trata de pinturas llevadas a cabo este último año, encontrando variedad de estilos y técnicas. Entre ellas figuran paisajes, flores, animales y retratos abordando las técnicas al óleo, acrílico y la utilización de texturas.

La siguiente es la nómina de expositoras: Zenaida Sanoja, Bettina Márquez Castro, María Saavedra, Natalia Rivas, Andrea Argento, Teresita Novoa, Alicia Pérez, Isabel Novoa, Violeta Nocetti, Mónica Borda y Belén Herrera.

La muestra estará abierta en Sarmiento 142 hasta el 10 de diciembre, de lunes a domingo en el horario de 9 a 15hs.

Cabe recordar que los miércoles, Casa de Casco se encuentra cerrada al público.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta