16 C
Chascomús
viernes, marzo 29, 2024

En cercanías del Reloj, Fundación Sí Chascomús volvió con la colecta de leche y alimentos

Tras un año y medio, ayer volvieron con la campaña destinada a comedores de la ciudad. “Estábamos movilizadas y contentas de volver. Llegamos y se han acercado muchos vecinos”, señaló Guillermina Tieri, integrante de la fundación, a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

Luego de un años y medio, ayer la Fundación Sí Chascomús retomó la colecta mensual de leche y alimentos no perecederos. Al igual que en años anteriores, tuvo lugar en una de las esquinas cercanas al Reloj de los Italianos.

- Publicidad -

Tal como habían anunciado en la red social, integrantes de la Fundación Sí Chascomús permanecieron durante la mañana de ayer en calle Avenida Lastra y calle Bartolomé Mitre, para recibir las donaciones y colaboraciones de vecinos que al ver nuevamente el puesto no dudaron en acercar variedades de alimentos no perecederos.

En conversación con EL CRONISTA, una de lasintegrantes de Fundación Sí Chascomús, Guillermina Tieri, comentó sobre el regreso de la campaña mensual que hacía un año y medio no se estaba realizando debido a la cuarentena y sistemas de fases.

Tras largos meses, la colecta solidaria que se realizaba el segundo sábado de cada mes, retornó a una de las esquinas del emblemático Reloj de los Italianos. “Estábamos movilizadas y contentas de volver después de un año y medio. Llegamos y se han acercado muchos vecinos”, expresó Guillermina.

La colecta comprendió alimentos no perecederos, leche, sumado a abrigos, frazadas y cuadrados de lana de 30cm x 30cm en el marco de la campaña de abrigo que realizan todos los inviernos.

Con la campaña en marcha, la integrante de la fundación mencionó que se puede colaborar con tejidos cuadrados para posteriormente confeccionar mantas y ser entregadas conforme a las necesidades que surjan, sean de comedores de la localidad o familias particulares que se contactan a través de las redes sociales.

Respecto a la mercadería de la colecta, la referente expuso que una vez divididas, harán las entregas a diversos comedores de la ciudad de Chascomús en la que han venido colaborando hace años.

Y según la situación epidemiológica, “la idea es retomar los segundos sábados de cada mes para estar en el Reloj con la colecta”, señaló Guillermina. En ese sentido el horario se mantendrá de 10 a 13hs en el mismo lugar.

Por otro lado, y en consideración a los primeros meses de confinamiento por la pandemia a causa del Covid-19, se le preguntó a la integrante de la fundación cómo llevaron adelante las colectas y donaciones de alimentos no perecederos al restringirse las salidas, a lo que respondió: “Muchas personas colaboraron de manera personal al conocer el trabajo de la Fundación Si”.

De esta manera los alimentos no perecederos llegaron a diversos comedores de la ciudad. “También fuimos viendo entre los voluntarios. Fue un tiempo a pulmón por el hecho de no poder circular y que los vecinos pudieran acercarse con sus colaboraciones”, indicó Guillermina.

A la vez que agregó que “desde la sede de la Fundación Sí de sede Carranza nos mandaron alimentos no perecederos, al haber hecho una campaña de recolección de dinero para compras de mercadería”.

Después de más de un año, nuevamente desde la fundación volvieron al punto de encuentro solidario, terminando la jornada con éxito ante la respuesta positiva de la comunidad.  

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta