8.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

En banca abierta: Rodanteros solicitaron se revea la medida de desalojo en Camping SEPUBA

“Pedimos que en este proceso de cambio de concesión o no, que no se nos desaloje”, señaló el representante y rodantero, Roberto Leonis, a EL CRONISTA. Se presentará un amparo en el Departamento Judicial de Dolores.

Por Ximena B. Xiong

En la mañana de ayer, antes de la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, rodanteros del Camping SEPUBA de la ciudad de Chascomús hicieron uso de la banca abierta para anoticiar a ediles sobre la actual situación que transitan por el proyecto de licitación de la Parcela Ribereña Nº18.

- Publicidad -

Luego de vencerse la prórroga el 30 abril del 2021, el Departamento Ejecutivo consideró imprescindible efectuar un llamado a licitación de la mencionada parcela ribereña donde actualmente se encuentra el Camping SEPUBA.

En ese marco, en mayo del corriente año, durante la quinta sesión ordinaria del HCD el ejecutivo elevó tres proyectos de ordenanza referidos a pliegos y licitación para las parcelas ribereñas 18, 19 y 11.

Y en su momento, ante la inminente licitación en uno de los campings, en ese entonces Camping 6 de Septiembre, se produjo una situación compleja en la que incluso debió intervenir efectivos de la Estación de Policía Comunal por desalojos violentos.

Nuevamente el escenario se repite, sin violencia, y los rodanteros solicitan que no se los desaloje durante el proceso de licitación y el intendente de Chascomús, Javier Gastón, revea la medida.

Al respecto, EL CRONISTA conversó con quien expuso en la banca abierta en representación de los rodanteros del Camping SEPUBA, Roberto Leonis, quien hace unos ocho años habita en el citado lugar como segunda casa y algunos hace 20 años.

Acompañado en las afueras por un grupo de entre 16 rodanteros, Leonis expresó que luego de años de estar en el camping, “nos enteremos que hay un llamado de licitación y que teníamos que desalojar”.  

Rodanteros en las afueras del Concejo – Foto EL CRONISTA

“Pedimos que en este proceso de cambio de concesión o no, que no se nos desaloje”, mencionó el representante y agregó: “Considero que hay un capricho y que va a afectar a la ciudad. En el camping habitan un promedio de 100 familias, cada una deja entre 10 mil pesos por fin de semana, ese dinero no va a estar si nos desalojan”.

En esa línea, dijo: “Hemos adoptado la ciudad como segunda casa y hoy nos hemos visto agredido, no queremos que siga pasando, por eso hemos venido al concejo donde están los representantes del pueblo a plantearles cuál es nuestra petición y a solicitarle al intendente que revea la medida”, a quien le solicitaron una audiencia y no fue contestada.

En cuanto al llamado de licitación por vencimiento de prórroga, señaló que como rodanteros comprenden la situación, no así el desalojo, al ser un camping donde permanecen casas rodantes.

Consultado por este medio grafico si hubo notificación previa, Leonis subrayó: “Nunca nos han notificado. Todo esto es producto del conocimiento que tomamos por los medios locales, nadie nos notificó formalmente. En derecho, cualquier actividad legal empieza con la notificación fehaciente, lo cual no existe”.

Asimismo, enunció que “el concesionario se negó a desalojarnos y por lo tanto no estaría firmando el acta de acuerdo de desalojo mientras no se le permita a los rodanteros permanecer”.

Respecto a la relación entre rodanteros, concesionario y la Secretaría de Turismo municipal, el entrevistado manifestó: “Entre el concesionario y los rodanteros estamos bien. No tenemos respuesta ni buen diálogo con la Secretaría de Turismo, tiene que haber una comunicación en el medio para que lleguemos a un acuerdo”.

Roberto Leonis en uso de banca abierta en el Concejo Deliberante. Foto EL CRONISTA.

“Si a todo lo que planteamos -prosiguió- la respuesta es no, eso no es diálogo. Lo hay cuando al menos uno notara que hay una comprensión de nuestra situación y alguna posible solución”.

Ante el panorama, que podría extenderse, se le preguntó al representante de rodanteros si tomaran acciones, a lo que respondió: “Vamos a presentar una acción de amparo en el Departamento Judicial de Dolores, estábamos esperando tener un diálogo con el Concejo Deliberante”. 

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta