11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Emotivo homenaje a Chascomús de la Cantoría Municipal en la iglesia Catedral

Con un destacado marco de público, se llevó a cabo el anunciado concierto junto a las representantes de la Fundación Organum, en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Merced”.

Los chascomunenses tuvimos oportunidad de disfrutar de una propuesta de singular calidad, no sólo por la interpretación de la Cantoría sino también por las cualidades de la organistas Mtra. Claudia Gomila y Mtra. Silvia Abiuso.

“Es el segundo concierto en el marco de la primera etapa de la restauración del órgano de la Catedral, constituyendo un lujo esta posibilidad de escuchar obras del padre Ángel Colabella (co-fundador del Conservatorio de Música de Chascomús), dedicadas a las maestras Ada Lía Sarena y Estela Lovecky”, expresó la directora general de Cultura, María Graciela Calderón.

- Publicidad -

Asimismo, como dato a destacar, se contó con la participación especial para esta celebración de la solista Maitena Andrade -hija de la directora de la Cantoría, Mónica Dagorret- quien nos deleitó con sus interpretaciones, entre ellas, de la increíble pieza “Canción de Cuna India”, de Gilardo Gilardi.

Cantoría Municipal

Para finalizar, el tenor José Luis Antoniacomi, interpretó como solista “Panis Angelicus” de Franck, pieza muy divulgada por el reconocido cantante lírico Luciano Pavarotti.

Luego de este concierto, que conmovió al público que se manifestó muy agradecido por la posibilidad, los artistas compartieron un ágape en el ateneo parroquial.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta