Con numeroso público que participó de cada propuesta, comenzó la 10ma. Maratón de Teatro de Chascomús, convirtiéndose en una verdadera fiesta de la comunidad, en un evento que congrega no sólo a los chascomunenses sino también a vecinos de las distintas ciudades de la región.
Esta fiesta teatral, es organizada por el grupo “El Esférico” junto a la Municipalidad de Chascomús, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El director de El Esférico, Emilio Berasain, para sintetizar las primeras jornadas de este evento, comentó: “Estamos muy contentos y motivados, es una mezcla de sensaciones. Estos diez años fueron muchísimo trabajo. De repente al llegar a este aniversario, recordamos todo lo realizado. Pasaron un montón de artistas, un montón de compañías, la gente de Chascomús que cada vez apoya más. Este objetivo de generar público se está consiguiendo”.
Además, sostuvo que: “Este fin de semana, que fue el primero, hubo muchísimo público, se llenó el teatro arriba y abajo, en la calle la gente estaba feliz. Había un clima hermoso de fiesta. Ayer domingo, también, la sala llena”.
Y prosiguió: “y se logra el objetivo que esta maratón que un evento teatral, como era el de Jorge Portela, sea un evento característico de la agenda Cultural de Chascomús y de la región. Nosotros teníamos un legado y lo tomamos, y llevamos esta fiesta teatral a nuestra forma y generamos esta maratón de teatro. Estamos muy contentos por el acompañamiento del público, de la Municipalidad de Chascomús, de los Institutos, y a los comercios. Logramos hacer un festival popular, para que la gente se acerque al teatro, para que vea que está copado”.
“Por delante hay mucho trabajo, insisto estamos muy felices. Felicidad plena y gratitud, son las dos palabras que resumirían el primer fin de semana”, concluyó el director teatral, un joven chascomunense y muy talentoso.