14.6 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

ELECCIONES INTERNAS UCR: La lista encabezada por Lorenza Márquez obtuvo un 64% de los votos y resultó ganadora

Por segunda vez, el Comité Radical de Chascomús será presidido por una mujer. “Todo el trabajo que hicimos como equipo se vio reflejado en un resultado electoral. Estamos sumamente feliz por eso”, señaló la presidenta electa a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

El domingo, 13 de noviembre del corriente año, se llevaron a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. En Chascomús dos listas se presentaron encabezados por el actual presidente y la vicepresidenta del Comité Radical. Con un 64% de los votos, la Lista 123 resultó victoriosa.

- Publicidad -

Nuevamente en el Comité Radical de Chascomús, ubicada en calle Mazzini y Lincoln, casi mil afiliados radicales emitieron sus votos desde las 8hs hasta las 18hs del domingo para la renovación de autoridades partidarias.

Con un panorama distendido y amplia participación de afiliados, el escrutinio dio como resultado un 64% de votos para la Lista 123, encabezada por la abogada y ex concejal Lorenza Márquez, mientras que la Lista 23, presidida por el Dr. Flavio Ponce obtuvo un 36%.

“Dio gusto pasar por las puertas del Comité Radical y ver tanta afluencia de afiliados y de la familia radical, en ese encontrarse y saludarse”, mencionó Lorenza Márquez, presidenta electa del Comité Radical de Chascomús, en diálogo con EL CRONISTA.

Tras haberse emitido un total de 968 votos en las cinco mesas disponibles en la jornada del domingo, Márquez señaló: “Destacamos la participación de los afiliados y el poder ejercer el voto en democracia”.

En este sentido, por segunda vez el Comité Radical local será presidido por una mujer, luego del mandato de “Chiquita” Navazio. “Para mí es sumamente importante y coincide con que en la juventud radical también tenemos una presidenta mujer”, resaltó Márquez.

Tadeo Armendariz, vicepresidente electo Comité Radical

Alcanzando un 64% de los votos con un amplio margen, la presidenta electa destacó el equipo que conforma la Lista 123 integrada por gente joven y con experiencia, siendo que en la vicepresidencia se encuentra el ex presidente de la Juventud Radical local, Tadeo Armendariz, como secretaria general Laura Márquez y tesorero Maximiliano Donato.

“El equipo reflejo todo este trabajo que hicimos en conjunto, esto que tiene que ver con la unidad, la renovación y la experiencia que pudimos plasmar cuando llegamos a los afiliados”, subrayó Márquez.

Y “si bien -prosiguió- en política uno realiza muchísimo trabajo, y a veces en las urnas no se reconoce, esta vez por todo el trabajo que hicimos como equipo se vio reflejado en un resultado electoral. Estamos sumamente feliz por eso”.

Consultada sobre lo que se vendrá con la nueva gestión, Márquez indicó tres ejes fundamentales. “El primero es la celebración de lo que será los 40 años de la democracia, donde va haber varias actividades al respecto. La segunda, siendo considerada la más importante, un candidato radical para el año 2023”.

Sumado a ello, “un fortalecimiento y diálogo entre todos los espacios de frente Juntos para ampliarlo y mejorarlo”, agregó la presidenta electa del Comité Radical de Chascomús.

Asimismo, hizo hincapié en “mantener las mesas de trabajo para tener una llegada más fluida con el afiliado para que participen en estas actividades que pensamos a la celebración de los 40 años”.

De esta manera, con objetivos, propuestas y actividades a desarrollarse próximamente con el nuevo equipo de conducción, Márquez agradeció a cada uno de los afiliados que se acercaron a votar el domingo independientemente de la elección. “Es sumamente importante para la democracia y sobre todo para un partido como el nuestro”, finalizó.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta