11 C
Chascomús
jueves, julio 18, 2024

El viajero solidario culminó con la travesía número 31 por el Día de las Infancias

El viernes Daniel Donadío junto con Fernando Ciriaco llegaron a la ciudad de Chascomús tras haber recorrido las provincias de Misiones y Corrientes. “Fue muy lindo porque hubo mucho juguetes y golosinas”, expresó Donadío a EL CRONISTA. Comenzó a planificarse el próximo viaje.

Por Ximena B. Xiong

El pasado 13 de agosto, el viajero solidario, Daniel Donadío junto con Fernando Ciriaco, emprendieron el viaje número 31 hacia las provincias de Misiones y Corrientes con el objetivo de llevar una ayuda y sonrisas a los más pequeños por el mes de la infancia.

- Publicidad -

Luego de cinco días, el viernes, 20 de agosto, regresaron a la ciudad de Chascomús tras haber entregado 100 bolsas de alimentos no perecederos, 300 bolsitas de golosinas, centenas de juguetes, ropa, entre otro.

“Arrancamos justo para el Día del Niño. El domingo salimos hacia la Ruta Nacional 12 e hicimos más de 200 kilómetros y llegamos hasta Wanda que está a unos 45 kilómetros de las Cataratas de Iguazú”, comentó el viajero solidario, Daniel Donadío, en diálogo con EL CRONISTA.

En esta oportunidad, fue acompañado por Fernando Ciriaco, socio de la Asociación Civil DD Viajero Solidario, quien por primera vez emprendió un viaje junto a Daniel. “Cuando surgió la fecha del viaje, lo llamé y consulté si aún tenía deseos de viajar”, con respuesta positiva, iniciaron la travesía con la Renault Master.

Daniel Donadío junto a niños y padres en el norte argentino

Entre los recorridos a las provincias se hicieron entregas sobre ruta, ya adentrados en la selva, se dirigieron hacia la localidad de San Vicente donde “fuimos recibidos por personal del municipio que nos guiaron y ubicaron en un hotel”, expuso Donadío.

Posteriormente anduvieron la periferia de la localidad. “Ha mejorado el pueblo en comparación a la última vez que fuimos. Vi muy lindo Misiones”, apreció el viajero solidario que estuvo en esos pagos por el 2019.

En el último viaje realizado, “pudimos llevar de todo, 100 bolsas de comida, 300 bolsitas de golosinas, ropa, calzado, juguetes hasta colchones, cuna y cochecitos”, por la capacidad del vehículo.

“Lo primordial era el día del niño. Fue muy lindo porque hubo mucho juguetes y golosinas. Niño que cruzamos, niño que entregamos una bolsita con caramelos y juguete”, expresó Donadío, quien se sorprendió de la cantidad de juguetes que quedaban en la combi.

Al respecto, el viajero solidario señaló: “En los lugares que iba conocían la Duster”, anterior vehículo con la que recorrió diversos parajes provinciales. “Cuando no te conocen y caes con un regalito es emocionante. Eso no tiene precio”.

Así, durante varios días, los viajeros solidarios entregaron a familias criollas y de pueblos originarios, alimentos, ropa, calzado, caramelos y juguetes en el mes de las infancias, donde las sonrisas de los pequeños y el agradecimiento estuvo presente en cada parada.

Daniel Donadío junto con Fernando Ciriaco

Inclusive, en la Escuela Rural Nº 351 de la localidad “Paso Naranjito”, ubicada en Ruta Nacional Nº 118 Paso Naranjo, hicieron entrega de bolsita de caramelos a los alumnos de jardín y primaria, quienes con sus docentes recibieron el presente. “A veces con muy poquito se hace un montón”, enunció Donadío.

– Cajas Navideñas: Comienza a planificarse el próximo viaje

El viajero solidario emprendió a menos de días de haber regresado del viaje Nº31 a planificar el próximo, estipulado para fines del mes de noviembre para hacer entregas de cajas navideñas.

“Estoy planificando el próximo viaje porque no hay mucho tiempo”, dijo Donadío. La travesía número 32 tendrá como destino la provincia del Chaco, debido a que no se ha realizado ese tipo de viaje como sí en Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Para el armado de las cajas navideñas se requerirá de productos como pan dulce, budines, turrones, garrapiñada y mantecol. De igual manera son bienvenidos alimentos no perecederos como harina y arroz, principalmente, fideo, leche, yerba, entre otros.

El móvil solidario en el norte de la Argentina

Se recuerda a la población que para donaciones y/o aportes, puede acercarse a Inmigrantes Árabes 360 o comunicarse con Daniel Donadío al 011- 5949-7012. También puede ser socio de la Asociación Civil DD Viajero Solidario con una cuota mensual de $150 que permiten costear los viajes.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta