7.9 C
Chascomús
sábado, julio 2, 2022

El taekwondo de Chascomús presente en el 1er. Torneo Internacional de Alianza Federal

Más de 1100 taekwondistas de Argentina, Brasil y Paraguay se hicieron presentes el pasado fin de semana en la ciudad de Posadas, para competir en el primer Torneo Internacional de Taekwondo ITF de la Alianza Federal. Hasta la Capital misionera llegó el equipo de Coliseo Sparring Club ICB encabezados por su Sabom Nim Pedro Andrade y 12 taekwondistas chascomunenses de distintas categorías.

- Advertisement -spot_img

El torneo se desarrolló en 3 jornadas, comenzando el viernes con el pesaje y la participación de las categorías juveniles y mayores Gups. En esta categoría Joaquín González Llanos logró un tercer puesto en formas y un segundo lugar en lucha.

Seguidamente se presentó en categoría Seniors femenino Liz Alomar, debutante en este tipo de torneos, logrando un primer puesto en formas y un segundo lugar en lucha.

Por su parte, Cristian Méndez logró un primer lugar en lucha.

En la segunda jornada, realizada el sábado, tocó el turno para infantiles y juveniles hasta 13 años, tanto Gups (cinturones de color) y Danes (cinturones negros).

Por la mañana, las categorías infantiles pudieron demostrar sus habilidades en las distintas áreas y disfrutar de sorpresas que tenían preparadas la organización del torneo.

Pasado el mediodía llegó el turno de la competencia tradicional para estas categorías, destacándose la participación de Milo Squeo en infantiles quien logró un categórico segundo puesto en lucha.

Más tarde, llegó el turno para los danes más jóvenes de la delegación chascomunense. En el área 4, Iñaki Ugartemendia, de un excelente desempeño en el torneo, se impuso en la final de formas para alzarse con la medalla dorada, y un segundo puesto en lucha.

Lara Méndez y Mia Tamm

Paralelamente en el área 5, las Danes juveniles del Coliseo Sparring Club ICB ratificaban el gran desempeño de todo el equipo, Lara Méndez y Mia Tamm lograron un primer (medalla de oro) y tercer lugar en formas y un cuarto y quinto lugar el lucha.

Llegó el domingo y el turno de danes juveniles mayores de 14 años, adultos y seniors. Primeramente, con una gran actuación Joaquiín Walker logró un merecidísimo tercer puesto en formas. Luego, Herman López y Juan Bordalecou hicieron lo suyo para desmontar que el Taekwondo de Chascomús está en lo más alto del nivel nacional e internacional.

En formas Hernán López logró un cuarto puesto y Juan Bordalecou un segundo lugar. Seguidemte los dos taekwondistas se subieron al ring central para disputar la final de la categoría en lucha, quedando Juan Bordalecou en primer lugar y Hernán López en segundo.

Para cerrar un gran fin de semana para la delegación local, Fernando Rampazzo demostró su calidad y vigencia, y se subió al ring central para disputar una gran final.

Completaron el equipo Martin e Iván Ortiz de excelente desempeño en su primer torneo, Ruben Arguello y Rolfe Igarategui quien se desempeñó como juez en el torneo.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta