10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

El SUTNA y las empresas de neumáticos llegaron a un acuerdo y se terminó el conflicto

Ambas partes asumieron el compromiso de abstenerse de llevar adelante cualquier medida que pudiera afectar de cualquier forma la producción en cualquiera de los establecimientos de las respectivas compañías, lo que ayudaría a garantizar la paz social y que el personal retome los servicios en sus lugares habituales de trabajo.

Luego de más de 35 reuniones, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino y las firmas productoras llegaron a un acuerdo que permitió cerrar la revisión paritaria del año pasado. En esta ocasión se pactó un incremento salarial de más de 70% en el período comprendido entre julio pasado e igual mes del 2023.

De esta forma, según confirmaron las fuentes, en relación a la revisión paritaria 2021-2022, se resolvió un aumento salarial del 16 por ciento, que se sumó al 50 ya acordado, con lo que se totaliza un 66 en todo el período. Los trabajadores habían reclamado la reapertura, luego de que el número inicial quedara rezagado frente a la escalada inflacionaria.

- Publicidad -

Además, en lo que respecta al período 2022-2023, se estableció un incremento salarial del 74 por ciento, que se divide en cinco tramos de la siguiente manera: un 25 por ciento a partir del 1 de julio; un 16 a partir del 1 de octubre; un diez a partir del 1 de diciembre; un doce a partir del 1 de febrero del 2023; y un diez más a partir del 1 de julio del 2023.

Asimismo, y como gratificación extraordinaria, por única vez, las empresas abonarán a cada trabajador jornalizado una suma bruta de 100.000 pesos. De esta manera, ambas partes se comprometieron a mantener el poder adquisitivo de los salarios del sector, tema que desencadenó el conflicto.

Por último, también, ambas partes asumieron el compromiso de abstenerse de llevar adelante cualquier medida que pudiera afectar de cualquier forma la producción en cualquiera de los establecimientos de las respectivas compañías, lo que ayudaría a garantizar la paz social y que el personal retome los servicios en sus lugares habituales de trabajo. (InfoGEI) Mg

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta