17.9 C
Chascomús
domingo, agosto 14, 2022

El Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia visitó Chascomús

El subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, recorrió el INTECH, Unitec Blue, la Estacion Hidrobiologica y se reunió con funcionarios municipales.

- Advertisement -spot_img

El objetivo de la visita fue conocer los proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología que se llevan a adelante en Chascomús y poner a disposición las herramientas que posee la Provincia para impulsar este tipo de iniciativas.

El subsecretario bonaerense fue recibido en su despacho por el intendente Javier Gastón, acompañado por el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, y Paula Campestre, parte del equipo de esta dirección.

En este encuentro -según informó la comuna- se abordaron las acciones que lleva adelante el gobierno municipal de manera articulada con otras instituciones dedicadas a la investigación y transferencia de conocimiento y con empresas del rubro tecnológico.

Agüero junto al director del INTECH, Gustavo Somoza, y el investigador científico Sergio Ángel recorrieron las instalaciones del instituto local y dialogaron sobre los trabajos que se encuentran realizando aproximadamente 150 investigadores en diversas ramas de la ciencia.

El funcionario provincial también visitó la empresa de nano tecnológica Unitec Blue, donde fue recibido por Sergio Tomasini (vicepresidente y gerente general) y Carlos Arakaki gerente de Tecnología, con quienes conversó sobre la actualidad de la empresa que se encuentra emplaza a la vera de la Autovía 2.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta